comentario contra las pisas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Para empezar, ellas mismas la usan. Dicen "demasiado rico", o "demasiado bueno" con ese sonsonete tan cansón, y uno debe entender que no es algo feo, o malo, sino que les parece tan maravilloso queno pueden describirlo.

Demasiado también es una palabra que aplica para describir su cocina. Cuando una matrona paisa quiere demostrar amor, no sabe hacerlo en dosis chiquitas, y mientras más grasatenga, mejor. Chicharrones, fríjoles con garra, carne en polvo, arroz, maduro, chorizo y arepa, no solo constituyen el plato insignia que toda antioqueña de bien debe preparar a diario, sino que essu forma —la única, porque las matronas son bien secas— de demostrar cariño a sus hijos.

Y hablando de hijos, de eso también tienen demasiado las paisas. ¡Qué raza más fértil, por Dios! Sacuden lasábana y salen hijos y como ellas dicen que el niño viene con la arepa debajo del brazo, pues no escatiman esfuerzos para llenarse de arepas.

Uno podría decir que a punta de fríjoles las paisastambién se han vuelto demasiado. Masivas, es decir. Matrona que se respete pesa mínimo 80 kilos (sin contar dos libras de bigote).

Otra característica de las matronas paisas es que son rezanderas. Ygodas. Y criticonas (véase Tola y Maruja). Y mandonas. Todo eso en demasía.

Pero hasta ahora solo he hablado de esas mujeres de 50 para arriba, las paisas de pura cepa, esas que nosotros, loscachacos, decíamos que eran unas viejas de armas tomar, bravas y feas, que lo mismo domaban un caballo que un marido o 15 hijos.

Las otras, las paisas jóvenes, son totalmente distintas, pero para nada sonmejores. Si uno se pone a pensar, la fama que tienen de lindas viene desde hace 20 años, tal vez menos. ¿Por qué? ¿Acaso mejoraron la genética? Obvio que no, si son tan montañeras que todavía secasan con el primo hermano porque es lo que tienen más cerquita. Lo que pasó es que descubrieron al que se ha convertido en su mejor amigo: el cirujano plástico. A Medellín le dicen Silicona Valley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Artísico Pisa
  • comentari Texans contra violadors
  • Comentario familias contra corriente
  • comentario de texto europa contra europa
  • contra piso hormigon celular
  • Comentarios de "contras" de la vanguardia
  • La contra, movimiento nicaraguense, comentario
  • Pisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS