Comentario crítico acerca de los principales productos agrícolas no tradicionales que nuestro país exporta al extranjero.
Lo que para unos son ingresos, para otros son problemas y pobreza.
Veamos en el caso de las flores, sin duda alguna esto genera actividad comercial y economíaen poblaciones rurales de la serranía como: Cayambe, San Golqui entre otras; sin embargo, la utilización de químicos está afectando al ecosistema como a los habitantes de dichas zonas, teniendo gravesperjuicios a la salud de estos, como también al empobrecimiento de los suelos y a la contaminación del agua.
En el caso de la madera es lamentable que en el país las grandes industriasmadereras están haciendo de las suyas a vista y paciencia de las autoridades encargadas para el control de especies naturales como es la madera, principalmente en la zona montañosa de Esmeraldas, en lazona norte de Manabí, y en zonas protegidas del ambiente ecuatoriano en donde la tala indiscriminada de árboles está llevando a estas zonas a grandes deforestaciones y con esto al empobrecimiento delos suelos, sin que exista conciencia por los propios campesinos y por las grandes empresas madereras.
En cuanto al camarón que ha generado muchos millones de dólares, también ha ocasionadograndes problemas en cuanto a la destrucción de manglares, y con esto a la extinción de muchas especies muy naturales que son muchas de ellas alimentos para el hombre.
El mango cuyo frutoes muy delicioso se lo está cultivando en la zona del Guayas y Los Ríos en donde los grandes terratenientes están cambiando las grandes plantaciones de cacao.
Todo esto que constituye un...
Regístrate para leer el documento completo.