Comentario Crítico Antibullying

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Libro: “Antibullying”
Autor: Trevor Romain

Trevor Romain es un autor de varios best-seller y ilustraodor de una premiada serie de libros cuyo objetivo es la autoayuda para los niños. Estos librosha dado el salto a la televisión en forma de una serie que narra sus aventuras basadas en sus libros y cuyo fin es enseñar las lecciones de la vida real a los niños; lecciones sobrecomo tratar con los agresores, hacer frente a tus temores escolares o las pautas necesarias para afrontar el divorcio de los padres.
Precisamente nuestro libro a comentar, el Antibullying, trataprincipalmente sobre qué hacer cuando nos encontramos en nuestra vida diaria frente a un caso de acoso escolar o bullying. Éste es uno de los temas de los cuales el autor, Trevor Romain, más ha escrito alo largo de su serie de libros de autoayuda para los niños.
El autor, a lo largo del texto, nos va expliclando detalladamente los síntomas para detectar un caso de acoso escolar, los pasos a seguiruna vez localizado, y consejos o medidas para remediarlo. Se puede decir que el punto fuerte del autor en el texto es la exposición de medidas y trucos para enfrentarse o evitar un caso de bullying. Esdecir, Trevor Romain hace especial hincapié en el cómo vencer al bullying mediante una serie de consejos muy útiles. Por otra parte, pienso que el punto débil, donde el autor no hace tanta referencia,es en el cómo localizar uno de estos casos de acoso escolar. Es decir, obviamente se muestran diversos “síntomas” de bullying a lo largo del libro, pero pienso que la manera en que lo expone TrevorRomain no queda del todo clara y por tanto se tienen dudas a lo hora de calificar un caso como bullying o caso de acoso escolar.
El Antibullying es una increíble herramienta de ayuda para todos, tantosi sufres o has sufrido uno es estos casos o no. El texto es útil para todos puesto que el saber lacalizar, enfrentarse y remediar el bullying es un tema que personalmente creo que es de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario critico
  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • comentario critico
  • Comentario Crítico
  • COMENTARIO CRITICO
  • Comentario Crítico
  • COMENTARIO CRITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS