Comentario Crítico De Platón 2ºbach

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
COMENTARIO CRÍTICO DE PLATÓN
Platón es uno de los filósofos más conocidos de la historia, sobretodo por El Mito de la Caverna o por ser discípulo de Aristóteles, del cual heredó muchos de susideales, sobretodo políticos, ya que se vio afectado por la muerte de su maestro a manos del gobierno por sus ideales.
Mis ideales no son muy afines a los de Platón, pero me centraré en su teoría depolítica ya que me parece que es el tema por el que más debería ser admirado. Aparte de esto también me gustaría nombrar otra de sus teorías, la del mundo de las ideas, la cual me parece absolutamenteabsurda y me decanto más por los pensamientos de Popper respecto a este tema.
Como he dicho anteriormente Platón heredó muchos de los ideales de Aristóteles, en el que destaca su clara idea de formar unasociedad justa, ya que veían que el gobierno en el que vivían estaba corrupto. La sociedad justa que ideó Platón consiste en la existencia de tres estamentos: los reyes filósofos, que serán los quegobiernan el país; los guerreros o guardianes, que defienden a los ciudadanos y ponen el orden que les indican los reyes filósofos; los productores, que son los encargados de por así decirlo “mantenerla vida del pueblo” proporcionándonos tejido, comida etc. Partiendo de sus ideas mi punto de vista de este Estado es que es demasiado utópico, debido a que siendo empáticos, muchos de los habitantesno estarían dispuestos a establecerse como artesano o guerrero sin tener ningún remedio a oponerse, debido a que Platón dice que según tu virtud especifica deberás cumplir la función que le es propia.Muchos al igual que yo, no están de acuerdo con esto, destacando a Karl Popper, un filósofo del siglo XX al que admiro por sus ideales.
Aún así me parece estraudinario que a Platón se le hallaocurrido una idea tan utópica de como construir un gobierno justo, es fascinante. Intentó buscar una solución para que todos tuviésemos una vida justa y se le ocurrió esta genial idea de dividirnos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Comentario Critico De La Republica De Platon
  • Comentario crítico banquete de platón
  • Guión de comentario de texto-2ºBach
  • Comentario Lengua 2ºbach
  • Comentario platón
  • comentario Platón
  • Comentario Platón
  • comentario de platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS