Comentario crítico "Discurso sobre la Dignidad del Hombre"

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Al inicio de este ensayo, Della Mirandola dice “el hombre es llamado y considerado justamente un gran milagro y un ser animado maravilloso” porque el hombre tiene la capacidad de forjarse a sí mismo,de elegir que es lo que quiere ser; no tiene nada que ver que donde se nace para llegar a ser de una manera. Cada persona escoge lo que va a llegar a ser porque, como se menciona, Dios nos ha dadoesa oportunidad, donde podemos elegir si seguimos el camino del bien o el del mal.

En cambio ‘las bestias’ todo lo que necesitan lo toman del vientre materno y los espíritus superiores serán de lamanera en la que son creados eternamente.
Dependiendo lo que el hombre decida hacer con su vida es en lo que se convertirá, nadie decidirá por nosotros así que tenemos toda la libertad del mundo paraelegir.

Pero tenemos que saber utilizar esa libertad que se nos ha dado sabiamente, porque de que sirve tener todas las posibilidades del mundo si al final se va terminar haciendo algo que no nostraerá ningún bien, algo que no nos llevará hacia adelante, sino nos dejará estancados en donde estamos o nos hará retroceder. Lo cual, simplemente, logrará que no cumplamos nuestras metas. Como diceel texto no debemos saciarnos con las cosas mediocres, sino anhelar las más altas.

Hay que esforzarnos por llegar a estar cerca de Dios, y, como nos dice de Pico Della Mirandola, la forma dehacer eso es intentar vivir nuestra vida como lo hacen los Serafines y los Querubines, que son los que ocupan los puestos más cercanos a Dios. Para lograr esto debemos purificar nuestra alma y quitarlelas manchas de la ignorancia y de la corrupción y tal vez con esto no lleguemos, literalmente, a estar con Dios, pero si nos ayudará a ser mejores personas que no solo se preocupan por lo mundano sinoque aspiramos a algo más allá, algo que nos llenará de felicidad de una forma que no lo pueden hacer las cosas materiales, esas cosas vienen y van pero ese momento de felicidad durará para siempre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO SOBRE LA DIGNIDAD DEL HOMBRE
  • Discurso sobre la dignidad del hombre
  • Resumen De Discurso Sobre La Dignidad Del Hombre
  • Discurso sobre la dignidad del hombre
  • Discurso sobre la dignidad del hombre
  • Comentario De La Dignidad Del Hombre
  • Discurso sobre la dignidad humana
  • Discurso Sobre La Dignidad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS