Comentario Crítico

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
NOTA: EN EL LATERAL QUEDA REFLEJADO CADA PARTE DE LA QUE SE COMPONE EL COMENTARIO CRÍTICO DE MANERA DIFERENCIADA. ESPERO QUE SIRVA A MODO DE EJEMPLO. LA EXTENSIÓN NO DEBE SOBREPASAR LA QUE AQUÍ SEPRESENTA (INCLUSO PUEDE RESUMIRSE UN POCO MÁS) YA QUE HAY QUE AJUSTARSE AL TIEMPO DEL QUE SE DISPONE EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD).

COMENTARIO CRÍTICO
No encontramos ante untexto periodístico publicado en el diario El País sobre un tema transcendente en la actualidad. Podemos encuadrar el texto en la modalidad de argumentación. Esto es así porque intenta convencer alreceptor de la validez de su razonamiento respecto a esta enfermedad de trastorno alimenticio con la utilización de ejemplos.
Con esta publicación el diario pretende transmitir la influencia tannegativa que la publicidad proporciona a la imagen femenina, sobre todo, a la más joven y propone diferentes soluciones para frenarla como el control de la publicidad o denunciar a aquellos que fomentenesta influencia.
Por mi parte, este es un tema delicado y muy comentado en la actualidad. Sin duda, los cánones de belleza van cambiando conforme a las épocas y la mentalidad de las personas. Estoscánones, en muchas ocasiones son impuestos por diseñadores, los cuales, al crear una línea de ropa hacen tallas por debajo de la media y que solo puedan lucir aquellas modelos que su cuerpo se lo permitapor presentar, en algunos casos, una extrema delgadez.
A pesar de la ley aprobada en España sobre que las modelos que quisieran desfilar debían presentar una talla mínima y no someterse a ningunadieta extrema que apenas las dejara comer, sigue habiendo algunas que no cumplen esas condiciones.
Se piensa que estas modelos no influyen a las personas, pero no es así. La gente, en especial el sectorfemenino joven, piensan que con esos cuerpos triunfaran y conseguirán un futuro no real que poco a poco se acabará, debido a que, en ocasiones, esta obsesión se puede convertir en una grave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • Comentario Crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS