Comentario Crítico

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Comentario Crítico:
-El Reino Del Dragón De Oro
La idea principal de este libro cuenta el viaje de Alexander y Nadia, al Himalaya para evitar el robo de la estatua del dragón de oro junto con el lama Tensing y su discípulo, el príncipe Dil Bahadur.
A los protagonistas les une una relación de amistad y estos van madurando a lo largo del libro. Como ideas secundarias cabeespecificar la existencia de los lamas, que siguen el budismo. La aparición de algunas criaturas como los Yetis, que anteriormente tenían civilizaciones pero que han ido degradándose. La aparición del Tigre del Himalaya en el monasterio de Chenthan Dzong. La relación que hay entre Nadia y Alexander y el águila y el jaguar, que son los animales totémicos de ellos dos respectivamente. La Secta delEscorpión, supersticiosa y sanguinaria. El secuestro de Nadia y Pema, también el del Rey junto con el dragón de oro. La conexión que se creó entre Dil y Pema. La elección de algunos guerreros Yetis para que los ayudasen a cambio de que Tensing pasara 6 años instruyendo a uno de ellos para fuera el sucesor de Grr-ympr. La traición de Judith, quien resulta ser el especialista. Y finalmente la muertedel rey y la nueva sucesión al trono del príncipe, ahora rey, Dil Bahadur.
El libro se divide en capítulos:
1. El valle de los Yetis
Tensing y su discípulo Dil Bahadur atraviesan las montañas del Himalaya en unas condiciones muy duras. Llegan al valle de los Yetis y se encuentran con éstos enfermos y los curan.
2. Los tres huevos fabulosos.
Alexander vuelve a California con tres diamantes enforma de huevos, que más tarde son vendidos y utilizan el dinero para la Fundación Diamante.
3. El coleccionista
El coleccionista, el segundo hombre más rico del mundo, se dedicaba a coleccionar objetos de valor incalculable y los conseguía mediante el Especialista, a quien contrato para que le consiga el dragón de oro.
4. El Águila y el Jaguar
Kate consigue que Alex y Nadia, su mejor amiga, seencuentren en el aeropuerto para emprender juntos el viaje con destino a la India.
5. Las cobras
Ya instalados en un hotel, conocen a Judit, quien también se dirige al Reino del Dragón de oro. Mientas salen a pasear se encuentran con un encantador de serpientes y Nadia hace que se le suban por todo el cuerpo y cuando las serpientes vuelven a su cubo siguen paseando.


6. La Secta del Escorpión
Alex yNadia vieron a Tex junto con un misterioso hombre azul y los siguieron por el fuerte. Allí vieron como tex entregaba dinero al jefe de ellos a cambio de las indicaciones de una ruta en un mapa. Después le dijeron lo que habían visto a Kate y averiguaron sobre la Secta del Escorpión.
7. En el Reino Prohibido
Llegan al Reino Prohibido donde son recibidos por el rey, que los dejo a cargo de Wandgi.Cuando pueden ver al Rey, le acompaña un leopardo, su mascota, que empieza a pelear con Alex, pero Nadia consiguió calmarlo.
8. Secuestradas
El rey había organizado una fiesta por su cumpleaños, en dicha fiesta son secuestradas Nadia y Pema y las llevan a una cueva donde hay otras cuatro niñas.
9. Borobá
Por la noche aparece Borobá, quien desata a Nadia y ella sube por la montaña y como estátotalmente perdida manda al mono a buscar ayuda.
10. El Águila blanca
Tensing y Dil aun en las montañas, entrenando, avistan a un águila, que al perecer no tiene aura, por lo que deciden seguirla. Mientas tanto el Coleccionista informa al Especialista que también tiene que conseguirle la clave para que funcione el dragón
11. El Jaguar Totémico
Alex, Ten y Dil se encuentran en la montaña en la cual seencontraba Nadia y llegaron en su ayuda.
12. La medicina de la mente
Dil y Tensing curaron a Nadia y después se dirigieron a la cueva donde se encontraban las demás niñas. Al mismo tiempo habían desaparecido el Rey y Judit quienes se habían dirigido hacia donde se encontraba el dragón. Allí son secuestrados.
13. El Dragón de Oro
Tex consigue llegar al dragón de oro gracias a la cámara y al GPS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • Comentario Crítico
  • Comentario Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS