Comentario Critico Odiseo Y Penelope

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
“Odiseo y la lucha de amor por Penélope”
En este ensayo se analizara la espera que Penélope hace y la fidelidad que se profesen entro Odiseo y Penélope, del cual se extraerá de “La odisea” de Homero, esta obra a diferencia de la épica “Ilíada”, es una historia de aventuras y viajes en la cual se enfoca en la pareja central de la obra.
El motivo de este texto es saber lo que causo la espera yla fidelidad entre ambos. Odiseo logra regresar a Ítaca con el solo motivo de regresar con su familia, es parte del amor a Penélope, el sabiendo que ella lo esperaba y le fue fiel siempre.
Penélope espera a Odiseo en la confianza de recuperar el amor, la espera que hizo fue de largos y agobiantes años. Penélope tenia la plena confianza en Odiseo por el gran amor que le tenia y que estaba seguraque el también. Solo pensaba en recuperar el amor de Odiseo aunque fue mucho tiempo sin poder decírselo, solo quería demostrárselo. Aquí Penélope no hace ver que la confianza puede ser fundamental para esperar el regreso de un ser amado. Ella en la espera de Odiseo tuvo que hacer muchos sacrificios.
Penélope piensa en Odiseo y tiene la gran esperanza que volverá para no sufrir en su espera. Ellano deja de pensar en él porque fue el amor de su vida. La esperanza de que regresara Odiseo la hizo ser más fuerte. La fortaleza de pensar en el y la esperanza que tenía le fue fundamental para seguir. Dicha fortaleza le da voluntad de mandar a su hijo en la busca de Odiseo.
Penélope manda en busca de Odiseo a su hijo Telémaco, el cual lo encuentra pero no le dice a nadie por petición de Odiseo.Penélope al mandar a su hijo siente la incertidumbre de que podría ya no regresar. Telémaco al encontrar a su padre esta impaciente de decirle a su madre, Odiseo al pedirle que no le cuente a nadie Telémaco se confunde. Penélope al mandar a su hijo le dio miedo de que no regresara pero la astucia de Telémaco lo ayudo a encontrarlo. Al ser mandado Telémaco por su madre le dio mucha motivación por nofallarle y encontrarlo.
Telémaco encuentra a su padre y le cuenta el plan pero le pide que no le diga a nadie ni siquiera a Penélope. Telémaco al encontrar a su padre le fue emocionante. Odiseo al contar el plan se siente con la necesidad de pedirle discreción a su hijo. Al pedirle esto Telémaco se confunde y comprende que su padre quiere hacerlo para recuperar a su familia. Telémaco y Odiseoregresan a Ítaca por separado para actuar el plan.
Telémaco lucho y se esforzó por encontrar a su padre, la lucha de Telémaco fue fundamental no se rindió y siguió buscando. El esfuerzo que hizo para soportar a los pretendientes de su madre fue clave para no perder la cordura de lo que quería hacer. Sin duda que con el esfuerzo y la lucha de querer algo nos da resultados. Telémaco al esforzarseencontró a su padre que le conto su plan para regresar victorioso.
Penélope hace esperar a los pretendientes tejiendo un lienzo, para que llegue su hijo con noticias. Los pretendientes desesperados de que no terminaba el lienzo fueron y le reclamaron a Penélope. Telémaco no llega con ninguna noticia. Penélope en esta situación es muy inteligente pues los hizo esperar con el lienzo aunque no sirvióde mucho. Telémaco no dice nada ara que la llegada de Odiseo sea sorpresiva.
Los pretendientes se meten con las esclavas las cuales se enamoran de ellos y ellas mismas descubren a Penélope de destejer el lienzo. Los pretendientes son una de las grandes causas por las que regresa Odiseo. Ellos se ganan la confianza de las esclavas de Penélope enamorándolas. Las cuales son las que delatan aPenélope con ellos que destejía el lienzo y estaba haciendo trampa. Aquí la indiscreción de las esclavas, hacen que los pretendientes le reprochen a Penélope. Ella estaba desesperada y angustiada por que no llegaba Odiseo a pesar de hacer tiempo destejiendo.
Penélope desteje el lienzo y la descubren sus esclavas que eran amantes de los pretendientes. Penélope destejo el lienzo para hacer tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de penélope
  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • comentario critico
  • Comentario Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS