comentario critico

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013



Linneo en México, la polémica sobre la sexualidad y la nomenclatura de las plantas

Graciela Zamudio

09/04/2013

Yazmín Torres Santos















Linneo en México,la polémica sobre la sexualidad y la nomenclatura de las plantas. ~ Graciela Zamudio.
Yazmín Torres Santos.
El príncipe de la botánica, padre de la taxonomía y padre de la botánica moderna sin dudaotro Adán. Así es como le solían nombrar a este brillante hombre “Cárolus Linneo (1707-1778)”, le fue asignada la cátedra de botánica.
Décadas antes de que Linneo publicara Systema Naturae (1735)otros naturistas reconocieron al igual que el que las plantas se reproducían sexualmente. Por ejemplo: Erasmus Darwin dijo que entre las plantas existe lujuria y Jean-Jacques Rousseau menciono enReflexiones de un pasante solitario que las plantas eran como vaginas y penes = geneceo y androceo. Así mismo decía que las plantas tenían algo así como su nicho de amor, la cama matrimonial (pétalos ysépalos), en donde se reproducen, dichas palabras causaron alboroto y quizá hasta descontento en algunos naturistas, siendo considerada como pornografía y dañina dentro y fuera de la ciencia.
El brillanteLinneo en1729 publico Praeludia sponsaliorum en donde hizo una analogía muy chusca pero verídica entre los aparatos reproductores de las plantas y los animales:
“Los filamentos de los estambrescorrespondían a los vasos deferentes, el estigma era la vulva, el estilo la vagina el pericarpo el ovario fecundado y las semillas eran los huevos.”
(Linneo, Carl von)
La existencia de las floresfemeninas y masculinas con llevo a la primera etapa de aceptación de la sexualidad de las plantas, consigo mismo y observando las amplia gama de flores (diversidad floral) ¿Qué creen que sucedió?Descubrieron un tercer tipo de flor: La flor hermafrodita, es la que cuenta con los sexos (femenino y masculino).El ser hermafrodita no era un término muy aceptado en su vida cotidiana por tanto era polémico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • comentario critico
  • Comentario Crítico
  • COMENTARIO CRITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS