comentario critico

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Manuel Alejandro Hernández López Ing. Mecatrónica
A1-1-201403
Nunca te vayas sin decir te quiero
Postura del autor
La película te muestra la manera en que viven los judíos en esa época, pasando del aspecto económico, y más allá, hablando del aspecto emocional, ya que esa parte de sus vidas, a pesar de haberla superado, nunca los abandona del todo, aunque ellos tratende esconderla, siguen siendo los mismos.
La amistad, la tolerancia, el respeto, el amor de familia, el amor propio, el orgullo, la empatía, la compasión son los valores observados en ésta película representados de distintas maneras.

Desarrollo
La historia nos da a conocer a una joven judía no ortodoxa de nombre Chaja de espíritu revolucionario, la parte luchadora en contra de ladiscriminación hacia los judíos, mientras la mayoría se mantiene al margen de ser maltratados, a pesar de que son asuntos que les conciernen a todos, no les importa como los traten, continúan con sus costumbres y sus reglas, pues son importantes para ellos.

Esta es una película en la que vemos muestras de la discriminación que existe desde hace mucho tiempo hacia los judíos y aun en nuestros tiempospodemos apreciarlo, a pesar de que hay campañas de concientización acerca de la discriminación, una muestra de que estas situaciones forman parte de la naturaleza humana.

Ella tiene una historia con su padre el cual durante la segunda guerra mundial eran perseguidos por los nazis (en la época más difícil para los judíos en la historia, donde eran humillados y asesinados de manera cruel),escondieron una maleta donde tenían algunas pertenecías las cuales escondieron en un subterráneo con la esperanza de recuperarlas algún día, pero el buscarlas para su padre se volvió una obsesión luego de que paso la guerra.

La mama de Chaja esta obsesionada por el deber domestico, en especial por la cocina, pues para ella es su manera de escapar de los recuerdos, a diferencia de su padre, que estaempecinado en lo contrario, en poder encontrar los recuerdos de la vida que antes llevaban. Las maletas que, desesperadamente busca el padre de Chaja, representan los recuerdos, la antigua vida y también el trauma de lo que vivieron.

Chaja logra conseguir un trabajo de niñera por medio de un amigo, con una familia judía la cual es muy apegada a su convicciones y sus costumbres, son personasque son reprimidas siguiendo al pie de la letra lo que dicta la religión judía.

En unos de los aspectos que se centra la historia es en los aspectos culturales y tradicionales judíos, desde el hecho de que Chaja no las respeta como debería y como hay algunas personas demasiado apegadas a ellas, lo cual se ve en la familia de Simcha, una clase más estricta de judíos.

El objetivo, más que nadade Chaja es la lucha por mantenerse económicamente hablando, pero sin sacrificar sus ideales y su forma de pensar en cambio la familia Kalman, vive para cumplir los mandamientos de su religión, el pequeño Simcha, desea ser aceptado por su familia y que el amor de su padre sea explicito, pues el Sr. Kalman en cierto grado, lo desprecia por no poder hablar, por no haber llegado al nivel que un niñonormal de cuatro años debería llegar.

Durante su trabajo de niñera Chaja logra conocer a Simcha un niño reprimido de sus sentimientos el cual a pesar de tener 4 años no logra hablar, Chaja le toma mucho afecto a Simcha a tal grado que él se convirtió en una persona importante en su vida. Puesto que el pequeño al no ser lo que ellos quisieran es menospreciado un poco, su padre le presta menosatención y le demuestra menos cariño que a sus otros hijos. Le brinda cierto aprendizaje a Chaja, a través de él, se da cuenta de la importancia de hacer las cosas importantes en la vida y pasar tiempo con las personas que realmente quieres.

A pesar que Simcha no habla, es perfectamente capaz de transmitir sus emociones y sentimientos a través de sus gestos, de sus acciones, de la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • Comentario Crítico
  • COMENTARIO CRITICO
  • Comentario Crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS