Comentario Critico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Pedro Pablo Silva
Ingeniería Comercial
Comentario Critico “Respuesta a la pregunta, ¿Qué es la Ilustración?”


A lo largo del texto, Kant se enfoca en la libertad del hombre, que la encontraríasaliendo de su minoría de edad, que lo ha restringido y estancado durante su historia “Él mismo es culpable de esta  minoría de edad porque la causa de la misma no radica en un defecto del entendimientosino en la falta de decisión y del coraje de servirse del propio sin dirección de otro” Kant llama a que el hombre encuentre su mayoría de edad, para que asi pueda con total libertad guiar su propioentendimiento de las cosas y no ser guiado por un tutor que respalde y guie el uso de su razón. La razón debe ser autónoma.
En primer lugar debemos establecer de donde proviene esta minoría de edad,que es la limitante para que no exista esta afamada ilustración. Podríamos establecer dos razones fundamentales; Pereza y cobardía del hombre y el ánimo de conformismo que existe dentro de la sociedad,donde existe el pensamiento "No me hace falta pensar, siempre que pueda pagar; otros asumirán por mi tan engorrosa tarea"
Esta añorada idea de libertad que se nos plantea, no seria fácil deimplementar. Esto se debe a que este brusco cambio de libertades personales en una sociedad que no está preparada seria un completo caos y nos podría tener una situación regresiva. Es por esto que este cambiodebe ser paulatino, y las cuotas de libertades deben ser administradas para que así exista un orden dentro de la sociedad ya establecida. Para esto Kant plantea dos conceptos relevantes: uso públicode la razón, uso privado de la razón. Uso público de la razón se refiere a poder exponer delante del publico opiniones que permitan ser analizadas, no obstante, este tiene que ser docto en la materiaque expone. El uso privado de la razón al que cabe hacer de la propia razón en una determinada función, que se le haya determinado. Es por esto que un correcto uso de la razón por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • Comentario Crítico
  • Comentario Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS