Comentario Critico

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Cuba tiene hoy una sociedad marcada por el abuso de años, dividida e incierta sobre su futuro. Los cambios de los últimos años -permitir el auto empleo, mayor libertad para viajar y para comprar yvender casas y autos- han sido notables a la vez que muy limitados.
Quien iba pensar que Cuba iniciaría su apertura al capitalismo con inversión extranjera y además que esta apertura de inversiónextranjera se diera por empresas mexicanas. De pronto el gobierno de Cuba establece relaciones diplomáticas con Estados Unidos y surgen problemas económicos con su aliado ideológico Venezuela sucesosque apuntan al inicio del sistema capitalista.
La Isla abre sus puertas a la inversión extranjera gracias a la aprobación de la ley de inversión extranjera, aunque esto está todavía muy lejos de serrealidad pero es ya un gran avance para el inicio de la conquista de Cuba.
Donas Beleki es una empresa mexicana pretende aventurarse a invertir en la isla aunque su fundador Julio Beleki sabe elriesgo que significa. El salario promedio de los cubanos es bajo es una amenaza para donas Beleki, la cual se convierte en una oportunidad consiguiendo fabricas que produzcan harina para así bajar loscostos. Otra empresa mexicana que se atreve a dar el salto a una economía casi inexplorada es Baja Ferries que pretende reconectar a Estados Unidos y Cuba por mar.
Aventurarse a invertir en Cuba es unagran oportunidad aunque se es consciente de los riesgos que afronta, pero también de los beneficios posibles. Como dice Beleki: “el que pega primero pega dos veces. Cuando lleguen otras marcasnosotros ya estaremos posicionados”
La economía cubana está levantando el vuelo, y seguramente seguirá mejorando con el tiempo, cuenta para ello con el potencial del turismo, con una alta formación de supoblación y el desarrollo de zonas especiales como el puerto de Mariel. Si toman el camino de la independencia política y económica o si se convierte en otro satélite de Estados Unidos es lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • Comentario Crítico
  • Comentario Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS