Comentario critico

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: Lengua Española
Alumna: Wendy Urrea
Sección: 002

Venezuela, país pococompetitivo para el turismo
La Caricatura que comentaremos a continuación lleva como título “Turismo en Venezuela…”. Fue publicado el 7 de agosto del año 2013. Su autora es la conocida caricaturista deldiario El Universal, Rayma. El mensaje principal que conlleva la imagen hace expresión al decadente turismo que hay en el país, la delincuencia que azota en todos los estados del país.
La autora enfocauna realidad muy triste en la que se encuentra el país actualmente. Resalta de forma gráfica en la presente caricatura un paisaje paradisiaco de costas venezolanas donde se transmite la bellezanatural de nuestro país, una mujer (al parecer turista) con una capucha en la cabeza y atada de manos y pies en plena playa, lo que alude que fue secuestrada. Acá vemos la intención de la autora detransmitir la peligrosidad de visitar nuestro país para el turismo por la inmensa delincuencia que nos azota, los secuestros incontrolables que extranjeros y venezolanos sufrimos día a día.
En mi opiniónpersonal, esta caricatura es un fiel reflejo de la delincuencia en Venezuela, de la mala gestión turística y el peligro que siente los turistas al estar en el país. Un problema que ha crecido con losaños, donde ha empeorado con la impunidad que reina en el país. Venezuela está repleta de bellezas naturales de esquina a esquina, tenemos playas, médanos, ríos, lagunas, lagos, e infinidades demaravillas. Es muy deprimente ver que un país que pudo y tal vez puede ser potencia séase turística, petrolera, etc… este en el último peldaño de lo que pudo ser. En conclusión, si la situación se mantienecon una delincuencia desatada en cada rincón del país, si continua la impunidad del país de más de un 80%, una malísima gestión turística que se ha llevado a cabo los últimos años, el turismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • comentario critico
  • Comentario Crítico
  • COMENTARIO CRITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS