Comentario Crítico libro El Proceso de Kafka.

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El pesimismo ante la revolución, debido al poder y contradicciones de la justicia
En este ensayo se argumentará la hipótesis de que los personajes de la historia son pesimistas al minuto decambiar algún aspecto de su día a día o en una situación específica, debido al poder que posee la justicia, con el cual manejan todo a su conveniencia e incurren en la contradicción. Trayendo comoconsecuencia el temor a generar mejoras, por una posible represalia proveniente de funcionarios judiciales.

En primer lugar, en el capítulo se destaca tajantemente el poder que tiene la justicia y todo susistema sobre la sociedad y ante cualquier situación. Se demuestra a través del texto, que el poder judicial tergiversa los hechos de tal manera que todo le convenga, convirtiéndose todo en unainfinita contradicción.i En esta cita se muestra cómo la contradicción formaba parte del día a día de los funcionarios judiciales. El acusado intenta interpretar el caso, a lo cual la justicia actúa,superficialmente, como si lo comprendiera, pero tras eso habían otros fines. En esta instancia se ve de forma clara, cómo la justicia utiliza su poder para tergiversar los hechos y llevarlos por otroscaminos, que quizás nunca fueron los correctos, sin tomar en cuenta las consecuencias que aquello podía traer: "... y por ello procesos que por sí mismos debían haber tenido un resultado favorable, lotuvieron negativo por haber sido erróneamente conducidos." (pág. 174).

En segundo lugar, sumando a lo anterior, y argumentando la hipótesis, cabe destacar el gran pesimismo de los personajes al momentode querer crear un cambio, o tan solo dar la opinión acerca de lo sucedido. Es tal el poder de la justicia en la novela, que sus personajes temen de las revoluciones, ya que saben que será una pérdidade tiempo, "... cualquier acusado, incluso el más ignorante, empieza siempre, desde su primer contacto con la justicia, a elucubrar proyectos de reformas, derrochando de tal manera el tiempo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario el proceso de kafka
  • Análisis Del Libro El Proceso De Kafka
  • El Proceso, Libro De Franz Kafka
  • Cadena crítica. comentario del libro
  • Comentario critico libro
  • Critica Del Libro El Proceso
  • Ensayo del libro El proceso de Franz Kafka
  • Comentario crítico libro aprender a vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS