Comentario crítico Sergio Givone

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
En esta conferencia una de las asistentes le comenta al profesor Sergio Givone que la Estética es la parte de la filosofía que se refiere a la belleza y al arte. Afirma que con el tiempo ésta hacambiado, o que, de hecho, ya está cambiada. Partiendo de esto, le formula la siguiente cuestión: ¿la Estética hace referencia a hechos subjetivos o, por el contrario, a hechos objetivos? El profesor nole proporciona una respuesta rotunda y directa, sino que argumenta una serie de ideas de las cuales he deducido que opina que la Estética hace referencia a hechos subjetivos.

El profesor Givoneempieza su argumentación explicando lo que ya vimos en clase el primer día, y es que la Estética deriva del griego aestesis, y que tiene que ver con el concepto de la sensibilidad, los sentimientos y lasemociones. Entiende que esta disciplina filosófica se concentra en el estudio de las sensaciones que se producen al ver las cosas, los objetos, la vida en general. La aportación fundamental del autores que otorga dos significados distintos al concepto de SENSO. Cabe hacer un paréntesis aquí con el significado o traducción de esta palabra. En italiano la palabra senso se podría traducir de variasformas: sentido, significado, contenido, sensación o dirección. Por otro lado, también existe el vocablo sensazione, que se podría traducir como sensación, percepción o emoción. Por tanto, estáhablando en términos ambigüos que complican aún más sus ideas, pero que a la vez le permiten enriquecer o jugar con diversos significados.

Así pues, como ya he dicho, el autor le otorga dossignificados al término senso. El primer significado se refiere a un sentir general, primitivo, como sería el hecho de tocar, olorar, etc, acto que realizamos desde que nacemos y vamos descubriendo las cosas, lavida. El segundo significado, que se relacionaría con el primero, se entiende como darle un sentido a esas cosas. Sería como “racionalizar” o “reflexionar” sobre esas impresiones que nos provoca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario critico
  • Comentario Critico
  • Comentario Critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • Comentario Crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS