Comentario crítico sobre el medio ambiente

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

¡CONCIENCIATE!

La visión que tengo del mundo es una visión pesimista, la mayor parte de las cosas que nos rodean van mal desde la justicia hasta la educación, pasando por nuestro egoísmo.Cada día son más las personas que se unen a asociaciones para proteger el medio ambiente, las publicidades para concienciarnos del mantenimiento de los bosques y los carteles para prevenir losincendios, pero yo me pregunto: ¿es esto suficiente?, ¿somos realmente conscientes del daño que estamos causando?

Yo pienso que no, son muchos los inconscientes que se compran animales exóticos, de belloscolores como tortugas de florida, diamantes tricolor, inseparables (una lista interminable) y luego se les escapa o simplemente los sueltan porque se han vuelto demasiado grandes. Esta acción es laculpable de que nuestras especies autóctonas (la malvasía cabeciblanca, la tortuga occidental…) estén en peligro de extinción.
Pero esta no es la única causa, otra de las causa es la construcción decarreteras, autopistas, nuevas ciudades… que hacen que los bosques desaparezcan o sean fraccionados. Un ejemplo típico de animal en peligro de extinción a causa de estas construcciones es el linceibérico. Son también muchos los inconscientes que utilizan el coche para ir a escasos 100 metros de distancia, en vez de ir andando o en bicicleta, son muchos los que utilizan colonias o desodorantes ensprays, en lugar de utilizar tarros o Roll On y lo que es peor son muchas las personas que piensan que eso son cosas sin importancia y que no influyen en el medio ambiente, pero granito a granito seconstruye una montaña y cuando eso ocurre, ya no hay solución.

Otra de las cosas que están acabando con el medio ambiente, en concreto con los bosques, son los incendios.

Antiguamente eran muypocos los bosques incendiados por obra humana y cuando esto sucedía eras pirómanos (personas que tienen una enfermedad mental y que disfrutan viendo las llamas que ellos mismos provocan) los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica sobre el madio ambiente
  • Crítica sobre los medios de comunicación
  • Ensayos sobre el medio ambiente
  • oratoria sobre el medio ambiente
  • Discurso Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente.
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Articulo Sobre Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS