Comentario Crítico Sobre La Lectura: “El Gas Natural Vehicular – Gnv

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Comentario crítico sobre la lectura: “El Gas Natural Vehicular – GNV


El gas natural vehicular (GNV) se presenta como un importante reemplazo al petróleo como combustible para vehículos,principalmente debido a la enorme reducción de las emisiones contaminantes y a su bajo costo. Así pues, ¿Es realmente el gas natural una viable alternativa al petróleo?
Para responder dicha pregunta sedeben sopesar todos los beneficios y las desventajas del uso y fabricación del GNV. Las ventajas son claras. Incluyendo las anteriormente mencionadas, el gas natural es más seguro, con una temperatura deignición de 250 °C más alta que la de la gasolina común y con una mayor dispersión en el aire. Además, su mayor pureza implica una menor frecuencia de mantenimiento del motor.
No obstante, tambiénpresenta muchas desventajas. Entre las principales se encuentra el costo de la conversión vehicular, la cual es necesaria pues pocos vehículos sale de fábrica con el GNV como combustible determinado.Si bien dicha conversión puede resultar cara, se paga automáticamente con el ahorro frente a la gasolina tradicional, aunque si el usuario del automóvil sólo conduce ocasionalmente, el costo deconversión resulta mayor que el ahorro de gasolina. Asimismo, debido a su densidad, el tanque de almacenamiento es relativamente grande, lo que se traduce en menor espacio en el automóvil, comúnmente en lamaletera, pues esta es el lugar más popular para colocar el tanque. Una menor cantidad de combustible en el mismo espacio significa que la cantidad de kilómetros que el automóvil puede recorrer entreabastecimiento y abastecimiento es menor. Esto ultimo es importante en el caso de viajes largo y vehículos de carga, como los camiones, que realizan trayectos largos con carga pesada a través dezonas, en muchas ocasiones, desoladas. Además, la potencia del motor se ve afectada en un 5% aproximadamente, lo que puede ser un punto importante para vehículos de construcción.
Observando todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas natural vehicular
  • Gas Natural Vehicular
  • gas natural vehicular
  • Comentario sobre monopolio natural
  • Comentario Critico Sobre Las Mentalidades Consumistas
  • Comentario crítico sobre el medio ambiente
  • SOBRE LA LECTURA DE ESTANISLAO ZULETA COMENTARIO
  • Comentario "Sobre la lectura" de Estanislao Zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS