Comentario crítico y comparativa lord of the flies film peter brook (1963) basado en la novela de william golding (1954)

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Lord of the Flies es sin más, ya sea en libro o película un análisis alegórico y metafórico de la sociedad y del establecimiento de relaciones individuales y jerárquicas en situacionesadversas; se puede observar en la adaptación al cine de Brook que ocurren ligeras modificaciones de la versión original de Golding acentuando el simbolismo político y obviamente aprovechandolos recursos visuales de la cinematografía y de la década.

Desde el comienzo en la presentación de los personajes Brook permite conocer sus atributos por sus acciones, opta por unaadaptación que resulta como ya mencione ser infiel en cuanto algunos detalles de la historia narrada en la novela. Pero que, sin embargo, acaba por ser fiel a su escencia, en tanto que escapaz de reflejar muy adecuadamente, a su modo, desde luego, el estrés creciente y los factores-ambiente al que los niños van progresivamente enfrentándose y… adaptándose.

Para ello,recurre a una narración escasa y algo fragmentaria. Complementada, desde mi punto de, a través de una fotografía y un montaje enfáticos, muy efectiva en términos narrativos y simbólicos.Creo que está por demás mencionar nuevamente la historia, pero podría valer el espacio el comentar que Brook emplea los escasos diálogos de un modo marcado, como fue el caso al hablar dela bestia, y del señor de las moscas acentuando la ruptura del grupo e imponiendo el miedo y la fuerza como instrumentos de control, así mismo cuando filma la muerte de Peggy resalta lacaracola echa pedazos igual que la libre expresión y la democracia que representaba.

Así pues, al igual que la novela de Golding en la que se basa, con una excelente utilización derecursos, estamos a mi parecer (aunque sin ser igual que la novela), ante un material muy útil para detenerse a pensar sobre conducta, educación, política, en resumen, en naturaleza humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lord Of The Flies
  • Lord Of The Flies
  • Lord Of The Flies
  • Lord of the flies
  • Lord Of The Flies
  • Lord Of The Flies
  • The Lord Of The Flies
  • The Lord Of The Flies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS