comentario crítico

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
texto que procedo a comentar, Gran Hermano, de José María Guelbenzu, fue publicado por el periódico El País el 17 de abril del año 2000. Pertenece al ámbitoperiodístico, se trata de unartículo de opinión, puesto que el autor es escritor y periodista del citado diario y expresa su opinión sobre un tema de actualidad. Nos hace pensar que es un artículo elhecho de quevenga firmado por el autor y que presente un evidente uso de rasgos modalizadores Se trata de un texto expositivo-argumentativo, ya que se informa al lector sobre un asunto deactualidad,la llegada de un nuevo reality, Gran Hermano, a la televisión, pero también se expresa la opinión del autor sobre dicho tema.

Resumiríamos este artículo de la siguiente manera: Lallegada a latelevisión española de ese nuevo reality, Gran Hermano, nos hace cuestionarnos si este nuevo género que parece interesar tanto al pueblo, es moralmente lícito o simplemente setrata de exhibicionismo.No se trata, en realidad, de un formato novedoso ya que la prensa del corazón lleva poniendo en práctica esto desde hace mucho tiempo. Se trata de un ejemplo más deque la mejora del nivel de vida noimplica un sociedad más culta, la curiosidad no se aplica al conocimiento, sino a observar a gente corriente hacer cosas corrientes.

El tema quedesarrolla el texto consiste en un crítica a lasociedad de la época en que fue escrito el texto y a aquellos tiempos, a los que considera de extrema vulgaridad, ya que el interés de lagente se centra en el morbo y en el cotilleo.

El autor, J. MaríaGuelbenzu, defiende la tesis de que los tiempos que corren son de una extremada vulgaridad y que la mejora del nivel devida de la población no ha implicado un mejora del nivel cultural. El punto devista del autor respecto al tema tratado es claramente subjetivo y se manifiesta en gran parte del texto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • comentario critico
  • comentario critico
  • COMENTARIO CRITICO
  • Comentario Crítico
  • Comentario Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS