Comentario cuentos de la calle - antología de cuento colombiano contemporaneo, materialismo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Cuentos de la calle
Antología de cuento colombiano contemporáneo.
El libro “Cuentos de la calle” es una recopilación de varios cuentos en el que los autores a través de sus historias nos relatande la vida cotidiana de una manera clara, estos cuentos pueden ser contados como una anécdota mostrando lo fantástico de la cotidianidad, la individualidad y en algunos casos el humor que muestran losprotagonistas de las historias.
Los cuentos de José Félix Fuenamayor, Diego Bustos Aza y Luis Fayad, son muy representativos en cuanto a estos temas, la materialidad se presenta de forma muyrepresentativa en estos cuentos.
En el caso de la historia de José Félix Fuenamayor “La muerte en la calle”, la lámina de zinc al igual que el periódico con el que se tapa todas las noches juegan un papelmuy importante ya que de alguna forma estos “objetos” cobran vida en las historia, se hacen importantes y muy cotidianos en el personaje, este les da una importancia única puesto que todos los días sepreocupa por conseguirlos.
La historia de Diego Bustos Aza, “Gasa” es una historia que para algunos de nosotros es muy cotidiana, muy interesante y entretenida, se trata de un hombre que se lastimapara así ganar dinero y pedir “limosna”, en esta historia se puede ver la materialidad, se ve de una forma muy particular, el uso y la importancia que el autor le da a “la gasa“ incluso la historia esllamada Gasa. El hombre sangra en el abdomen, cuando muestra la herida a la gente le da dinero viéndolo sufrir, pero en verdad él mismo se entierra un cuchillo, para conseguir dinero y al finalponerse la “gasa” en el abdomen, así curándose para seguir todos los días con su misma rutina.
Por último el cuento de Luis Fayad, “Un hombre y un perro”, pienso yo, tiene un toque humorístico, ya queel protagonista es perseguido por el perro, que al parecer está “encariñado” con Leoncio el protagonista. Aquí puede representarse de forma muy significativa la materialidad, el periódico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología De Cuentos. Comentarios De Cuentos
  • Antologia de cuentos
  • Antologia de cuentos
  • Antologia cuentos
  • Antologia De Cuentos
  • antologia de cuentos
  • antologia del cuento
  • Antologia de cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS