Comentario De Cuento

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Comentario del cuento “El Sombrero Blanco”
Alumno: Mario Mendoza Ortiz
Grado: Segundo Grupo: “A”
Escuela Secundaria: INLUSA

Autor del cuento: Perla Díaz Velasco
País de origen del autor:México DF
Tomado de: http://www.servicioskoinonia.org/cuentoscortos/

La historia

Un sacerdote rumbo a México en un ferrocarril se encuentra a un general con un sombrero blanco, pero al llegar aMéxico el general muere y el sacerdote entiende que no fue una sola casualidad, sino que Dios los unió para darle una respuesta a ambos.

Los personajes y su caracterización

El personaje principales el sacerdote pero también destaca como el narrador, de quien nunca se menciona el nombre pero desde el inicio de la historia aparece cansado:”Las dos semanas anteriores las había pasado en misionesen Veracruz“. También este personaje mantiene misterio con el general viejo que se encuentra y está muy confundido sobre su vida y que es lo que era.
El general también destaca como un personajeprincipal a pesar de que tampoco se sabe su nombre pero mantiene un papel importante en la historia, pero es quien mantiene el misterio en la historia, y además el únicamente iba a México porque ahíestaba esperando el momento para morir.

Tiempo y ambientes

No se señala un tiempo preciso, y el lugar no mucho solo de Veracruz a Puebla y de Puebla a México, aunque la referencia de que el personajeprincipal está casi toda la historia en el ferrocarril y solo hasta el final de la historia en su cuarto cuando comprende el porqué conoció al general, pero en ningún otro momento se señala un lugarexacto en la historia.
El tiempo en el que se cuenta la historia no es lineal, ya que en el segundo y tercer párrafo se habla en pasado, pero en el siguiente párrafo se habla de un presente, que fuecuando el descanso del protagonista se vio interrumpido cuando llega el general, aborda el ferrocarril y se sienta en el mismo asiento que él.
El ambiente psicológico desde el principio es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento comentario
  • Comentario De Un Cuento
  • Antología De Cuentos. Comentarios De Cuentos
  • Comentario Y Comparación De Dos Cuentos
  • comentarios de distintos cuentos...
  • Comentario del cuento no me lo van a creer
  • Comentario del cuento"es que somos muy pobres"
  • comentario del cuento gaspar blondin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS