Comentario de "El laberinto del Fauno"

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Comentario de la película “El laberinto del Fauno”

“El laberinto del Fauno” es una película del director mexicano Guillermo del Toro, en donde se muestra la historia de Ofelia, una niña quedebe cumplir una serie de pruebas para poder entrar al mundo subterráneo y conocer a su padre quien ha esperado muchos años para verla. En esta película los cuentos de hadas y los hechos fantásticos semuestran de una forma más cruel y sangrienta, sin embargo le otorgan a Ofelia la oportunidad de olvidarse de los hechos violentos que ocurrían en plena guerra civil.

Como ya se mencionó en elpárrafo anterior, la visión de mundo presente en la película es la fantástica, esto se ve claramente en los diversos hechos que rodean a Ofelia, como cuando un insecto se transforma en hada, cuando Ofeliaentra dentro un árbol y se encuentra con un sapo gigante o cuando aparece el “hombre pálido”. Estos hechos, acompañados por los efectos de sonido y la música, buscan generar perturbación y terror enel espectador.

Con respecto al tiempo referencial histórico, la película ocurre durante la guerra civil española, una etapa del país europeo marcada por la violencia y por la crueldad, esto seve reflejado en el accionar y el carácter del padrastro de Ofelia, quien no mostraba compasión ante nadie, como cuando le disparo a Ofelia o cuando golpeó a un hombre hasta matarlo. Además de laviolencia y la crueldad, el film muestra como el machismo puede llegar a ser perverso, malvado y hasta inhumano.

Por otra parte, se puede decir que los verdaderos monstruos que están presentes en latrama son los humanos y no los seres fantásticos que Ofelia inventaba, ya que en el mundo fantástico los seres se presentaban de manera grotesca y extraña, pero a pesar de eso nunca le hace daño aOfelia, esto contrasta mucho con el mundo real, en donde la niña sufre mucho más debido a la atmósfera en la cual se desarrolla, una atmósfera marcada por una guerra civil, un padrastro malvado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Laberinto Del Fauno
  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto De Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto del Fauno.
  • El laberinto de fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS