Comentario De Etica Para Amador

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Comentario de la obra de ética para amador
Por: Jessica Zurutuza Ramiro NL: 46
“Ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás;el sentirse a gusto con uno mismo es la condición necesaria para relacionarse con otros.” (Erich Fromm, Ética y psicoanálisis)
Al terminar deleer cada capítulo me di cuenta de muchas cosas ciertas; el ser humano fue hecho con libre albedrío, el es totalmente libre; puede decidir hacer el bien o hacer el mal, portarse de un modo o de otro, escoger aquello que requiera mayor esfuerzo o dejarse llevar por lo sencillo y cómodo. Ya sea que opte por alguna cosa u otra; deberá ser responsable de sus actos y aceptar las consecuencias ya seanbuenas o malas, pues podremos ser libres siempre y cuando no caigamos en libertinaje, teniendo en mente a cada instante que si nuestra conciencia está activa, debemos hacerle caso pues en muchas ocasiones nos ahorraremos de problemas y cosas desagradables.
El tema de la libertad se resalta mucho…es que en ocasiones nos encontramos en un dilema, pues muchas veces no sabemos si haremos lo que se nosordena, lo que solemos hacer por comodidad de la vida rutinaria que llevamos formando así nuestras costumbres o por nuestros caprichos que simplemente llevamos a cabo por deseos momentáneos, y en muchas ocasiones nos limitamos en hacer lo que nos plazca y nos traiga comodidad, sin embargo aunque somos libres para hacer lo que prefiramos, esta libertad se ve limitada en numerosas ocasiones, puespor lo general o nos pasamos la vida pensando en las cosas que nos convienen y en las que no para así evitarnos caídas graves en nuestra vida, simplemente nos dejamos llevar por aquellas cosas que a nuestro parecer son las mejores, y aun considero que lo mejor sería analizar cada acción, actitud o pensamiento que se nos venga en mente ya que cuando algo se razona y analiza se tiene un resultadofavorable.
Cuan cierto es el poder hacer lo que queramos y esto no tiene más que ver con la libertad, no todo en nuestra vida va a funcionar regido a costumbres, órdenes, o por un determinado capricho. Pero cuando tomamos una decisión debemos tener en cuenta que la libertad que poseemos implica pensar las cosas dos veces antes de realizarlas, para así cerciorarnos de que es realmente conveniente ono para nosotros. Muchas veces es importantísimo saber definir qué es ser un hombre bueno y que es lo contrario, sin embargo no será fácil puesto que no conocemos la utilidad esencial de una persona
Pretender aclarar el tema de “haz lo que quieres” tiene mucho que explicar; es que el hecho de hacer lo que se quiere es sinónimo de decidir nuestra propia vida. Claro que también nos encontramos anteuna paradoja (contradicción) pues el hecho de hacer lo que deseamos sería cumplir la orden dada anteriormente, por lo tanto no eres libre. Es aquí cuando llegamos a la conclusión de que todo en esta vida estará unido a una libertad. Como la frase de el filosofo Jean-Paul Sartre “estamos condenados a la libertad” pero en ningún momento debemos confundir la frase de “haz lo que quieras” con elquerer satisfacer todos nuestros caprichos o hacer lo que se nos pegue la gana, pues en vez de obtener una ganancia obtendremos una pérdida…nunca hay que perder de la mente que la libertad llega hasta donde empieza la de los demás, y que el ser libre y hacer lo que queramos no implica que seamos irresponsables y dañemos a los demás sólo porque es lo que nosotros queremos, ¡no! La libertad no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Etica Para Amador
  • Comentario de ética para amador
  • comentario
  • ética para amador (comentario por capitulos)
  • Comentario sobre el libro ética para amador
  • Comentarios, etica para amador
  • Comentario De Etica Para Amador
  • Comentario Del Libro Etica Para Amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS