Comentario De Guerra De Identidades En Londres, Por Sami Naïr

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Guerra de identidades en Londres,
por Sami Naïr.

Con respecto a este artículo, existen puntos en los que discrepo y puntos en los que mi opinión coincide con la del autor.
En primer lugarquisiera señalar que creo que el Islam es una religión que desprecia a las otras religiones y siente que sus creencias son las únicas válidas, quedando por encima de las demás. El Corán expresa en suspáginas la necesidad de estar en contra de todo lo que no sea acorde a esta religión e intentar que las personas de distintas creencias acaben basando su fe en la religión musulmana.
Por otro lado, sí quees cierto que existen desprecios hacia los inmigrantes musulmanes hoy en día, y que la sociedad (mejor dicho, parte de ella) no pretende integrar a estas personas. ¿Pero no puede ser que esto ocurrapor el miedo que sienten algunas personas hacia la religión musulmana por los fanatismos que existen y por las continuas disputas y atentados, no solo entre personas de distintas creencias, sinotambién entre ellos mismos?
Creo que la infinidad de guerras fundamentadas en las diferencias religiosas han creado una sociedad basada en el miedo y el desprecio hacia esta religión.
También es ciertoque el mundo occidental ha llegado a ser mucho más bárbaro que el oriental debido a las ansias de poder y de expansión de los políticos que gobiernan y que los crímenes llevados a cabo por éstos hanpodido ser los fundamentos en los que grupos fanáticos se han basado para imponer las creencias integristas a otros grupos más débiles, y hacer que estos crean en el sacrificio, en morir por Alá.
Aunquetambién hay que tener en cuenta que estos métodos fanáticos no sólo atentan contra sociedades en las que no se produce su integración por tener distinta religión, sino que también atentan contra lavida de personas de religión islámica por el mero hecho de diferencias sociales o políticas.
Por esto, ¿Por qué no tener miedo si estos fanáticos atentan contra los que, según su religión, son sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto1 Identidad
  • Odisea al amanecer guerras identicas
  • Comentario De La Primera Guerra Mundial
  • Comentario De La Primera Guerra Mundial
  • Comentario Guerra Colonial
  • comentario de mapa guerra civil
  • Comentario De Texto Guerra y Paz
  • Comentario Sobre La Guerra Del Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS