Comentario de la película "Patch Adams"

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
COMENTARIO DE LA PELÍCULA “PATCH ADAMS”
Comentario:
La lacónica frase “el carácter es su destino” nos resume la vida de Patch Adams, ya que la personalidad del personaje le permite encontrar susentido de vida. Después de que se da cuenta de que él está en el mundo con la misión de ayudar y hacer felices a las personas que lo necesitan, decide seguir medicina para poder tratar lasenfermedades desde el fundamento teórico práctico de la ciencia, sin dejar de lado el método basado en la risa. El cual pretende mejorar la calidad de vida de un paciente, haciéndolo olvidar de su realidadaunque sea por un instante.
Pero antes de tomar la decisión de seguir medicina, Patch Adams tuvo que encontrar su propio motivo de felicidad, es decir su sentido de vida. El tratar de encontrarle sentidoa la vida es algo sumamente difícil, una tarea que le corresponde a cada quien, una lucha interna que puede durar toda una existencia. La persona humana está llamada a realizarse; es decir, aconstruir su personalidad, formar su manera de ser y adquirir una serie de valores, y ello es posible mediante el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y afectivas.
Podemos pensar que laexpresión “sentido de la vida” carece de significado, pero lo que quiere decir es que la vida merece la pena vivirse. La vida debería de ofrecernos suficientes razones para seguir viviendo sin necesidad deoptar por la radical solución de la autoaniquilación (como en el caso del personaje principal de la película). Tampoco deberíamos necesitar la existencia de otra vida para que esta vida sea digna devivirse.
En la vida son tantos los deseos y tan poca la realidad, tan grande la injusticia y tan mínima la justicia que suenan extrañas las voces de los que afirman que la vida tiene sentido por símisma. Pero el que la vida sea difícil de entender y de vivir no quiere decir que tengamos que optar por el suicidio o por colocar el sentido en un más allá.
Cuando Patch Adams supo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario pelicula patch adams
  • Comentario De La Pelicula Patch Adams
  • Analisis y comentario Patch Adams
  • Tp De Patch Adams La Pelicula
  • Película: Patch Adams
  • ensayo de la pelicula Patch adams
  • ENSAYO PELICULA PATCH ADAMS
  • Ensayo De La Pelicula Patch Adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS