Comentario de la Película Sophie Scholl

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014

Práctica Sophie Scholl

La película cuenta la historia de una chica, Sophie Scholl que, junto a su hermano y unos amigos, publica unas octavillas durante el régimen nazi (en el año 1943). Enestos panfletos se quejan de su líder Adolf Hitler y del camino que ha tomado Alemania en la guerra, ya que acabaría con el país y lo condenaría al fracaso.

El 18 de febrero, los protagonistas,reparten estas hojas en la Universidad de Munich en señal de protesta. Como se puede observar en la película, todas las acciones en contra del orden impuesto por el régimen eran sancionadas duramente. Sedebe tener en cuenta que las libertades eran escasas en esta época, ni siquiera existía el derecho a la libre expresión.

La falta de libertad refleja que no había justicia y por tanto no existiría elDerecho como tal o por lo menos no el Derecho positivo. Sin embargo podríamos decir que en estos años existía el Derecho injusto, ya que existían unas normas dictadas por quien tiene potestad yrecogidas en textos legales ,pero, en ningún caso orientadas hacia el bien común. Por tanto, existe una ley tipificada , por lo que sería legal aplicarla, aunque no por ello sería justa. Este Derechocumple con la característica de obligatoriedad e imperatividad . Al no cumplirla, los jóvenes son condenados por “alta traición y apoyo al enemigo”.

Sin duda la escena más importante de la película esel interrogatorio en el que el policía Mohr le muestra a Sophie el castigo si incumple las leyes. En esta, tiene lugar un intenso debate entre qué se debe seguir, si la moral o la ley. Es decir seenfrentan El Derecho Natural y el Derecho Positivo.

El Derecho Natural es el conjunto de principios universales del derecho concebidos por la razón y fundados en la naturaleza humana. Ejemplos de esteson el derecho a la libertad o el derecho a la vida. Sin embargo, estos no están recogidos en ningún código ya que vienen impuestos por la moral de cada uno de nosotros.

El Derecho positivo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión película Sophie Scholl
  • Informe pelicula sophie scholl
  • Análisis película: “sophie scholl”
  • La película “sophie scholl: los últimos días”
  • Ensayo de la película sophie scholl: los últimos días
  • sophie scholl
  • Sophia Scholl
  • Sophie scholl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS