Comentario de la película de monseñor romero salvador

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Nada es como se ve, nos juzgues un libro por suportada, el león no es como lo pintan, ¿Cuántas veces hemos escuchado estas frases y más sin embargo la gran mayoría hacemos caso omiso de los mismos? Algunas personas pueden aparentar no romper un plato, mas sin embargo basta con una pequeña razón, causa o excusa para poder despertar al verdadero ser que se encuentra en el interior de cada quien.Muchos creemos conocernos perfectamente, pero cuando te preguntan “¿qué harías si pasara esto?” no sabemos qué responder, o simplemente decimos cualquier cosa que se nos viene a la cabeza pero cuando en realidad pasa hacemos cosas diferentes a la que habíamos predicho.
La iglesia siempre se ha considerado una manera de desahogo para ciertas personas, como una guarida, un escape de la realidad y unrayo de esperanza para que las cosas mejoren, en el caso de la historia de monseñor romero la iglesia fue una manera de concientizar a las personas de la realidad en la que vivían en su país y alentarlos a que tomen decisiones que hagan mejorar el estatus en el que se encontraba el país.
Monseñor romero provenía de una familia humilde y trabajadora, desde pequeño era tímido e introvertido, seempezó a acercar a la iglesia desde temprana edad y comenzó a fortalecer su fe. Le gustaba mucho leer y se pasaba horas en la biblioteca estudiando y aprendiendo. Después de viajar a España para concluir sus estudios eclesiásticos regresa a su querido puedo en el Salvador y se da cuenta de cómo estaba conformado su pueblo.
En el país gobernaban solo aquellos que tuvieran riquezas y reprimían alpueblo entero para sacarles provecho, veían a la iglesia como una manera de tranquilizar a los más pobres y que estos no se rebelaran. Por eso escogieron a monseñor, pensando que era un “ratón de biblioteca” y que solamente cumpliría con el deber de la iglesia que es predicar la palabra de Dios, más sin embargo se llevaron una sorpresa.
Monseñor no creía poder hacer nada puesto que el gobiernoestaba a favor de la iglesia, pero todo cambió el día en que matan al que fue su mejor amigo y lo apoyo en todo momento. Esta fue la razón, causa o excusa que necesito para poder tomar cartas en el asunto y empezar a defender a aquellos que necesitaban de su apoyo. Empezó a acercarse más a los pobres, hiendo a sus pueblos a predicar la palabra de Dios para tratar de calmarlos y hacerles saber deque no estaban solos, si no que él podría ayudarles en cualquier momento.
En muchas ocasiones se pudo observar la humildad que monseñor al querer tomar en cuenta la opinión de aquellas personas de las cuales uno no ni si quiera sabría de sus existencia. Cuando ofreció la misa para el niño que murió a lado del su mejor amigo. Cuando le negó una misa privada a la mujer rica al querer bautizar a suhijo queriéndolo alejar de las personas más humildes.
Pude apreciar en la película que su objetivo era buscar una solución pacífica para que se hiciera justicia. No culpaba a todos los militares o policías de las cosas que hacían, puesto que ellos solo cumplían órdenes pero los exhortó para que bajaran las armas y se negaran a cumplir tan desdichadas órdenes que nada más provocaban daño alpueblo. Durante las misas el intentaba darle a entender al pueblo que no tenían porque soportar tales tratos, puesto que, nadie merece ser tratado como lo eran los marginados del salvador, todos tenemos derechos que deben de ser respetados y tomados en cuenta, no solo porque se tienen menos oportunidades económicas no significa que como persona valen menos. La cantidad de dinero o poder que se tenga note hace más o menos persona de lo que eres, todo empieza desde tu casa y desde la educación que se te inculca a partir de que se nace. Monseñor valía mucho como persona por los valores, la educación que tenia, pero sobre todo por el valor que tuvo al hacer algo al respecto con la situación en la que se encontraba su país natal. Todo tiene un inicio, tanto lo bueno como lo malo, pero alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película Monseñor Romero
  • Resumen pelicula monseñor Romero
  • Análisis de la pelicula Monseñor Romero
  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • monseñor romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS