Comentario De La Sentencia De La Audiencia Nacional

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Para la resolución del supuesto se parte de la doctrina del Tribunal Constitucional en la sentencia 46/01 donde podemos deducir lo siguiente:

1. La inscripción de la entidad enel Registro, implica que esta adquiera personalidad jurídica. Podemos definirlo como la inmunidad de coacción y derecho fundamental al ejercicio de la libertad religiosa.
2. Sele otorga un específico “status” de entidad religiosa, no únicamente a su ámbito interno sino que se proyecta en una vertiente externa.
3. El Estado no estará facultado pararealizar una actividad de control sobre la legitimidad de las creencias religiosas de las entidades o comunidades religiosa, o sobre las distintas modalidades de expresión de las mismas,sino tan solo la de comprobar que no sea alguna de las excluidas en el artículo 3.2 de la LOLR y que las conductas que se desarrollan para su práctica no atentan al derecho de losdemás al ejercicio de sus libertades y DDFF.
4. La administración responsable del Registro no ostenta discrecionalidad sino que su actuación es reglada.

En conclusión laAudiencia determina que la inscripción debe acordarse puesto que la Administración ha ejercido funciones que no tiene como por ejemplo: llevar una actuación discrecional y alegar quenos encontramos ante un supuesto de cosa juzgada cuando lo que se deja ver es que el propio Registro lleva a cabo un control del cual no esta facultado.

Para terminar como breveresumen lo que debemos tomar como relevante en la presente sentencia es que:

El Estado únicamente deberá si la entidad se encuentra dentro de las excluidas en el artículo 3.2LOLR y que no se atente contra otros derechos. Por otro lado la inscripción permite conseguir una personalidad jurídica para tener un ejercicio libre en una esfera interna y privada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia Audiencia Nacional
  • Audiencia Nacional
  • AUDIENCIA NACIONAL
  • Audiencia Nacional
  • Comentario A La Sentencia De La Audiencia Provicnial De Madrid De 30 De Diciembre De 2008 Filosfia Del Derecho
  • Comentario de sentencia
  • Comentario sentencia
  • comentario sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS