COMENTARIO DE LORCA Al Alba

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
COMENTARIO DE ``AL ALBA´´.

Este poema pertenece a Federico García Lorca uno de los escritores más representativos del siglo XX. Por lo tanto pertenece a la generación de 27 que tenían influenciasvanguardista y surrealistas y características comunes como son: un lenguaje elaborado que busca belleza mediante recursos y una poesía pura deshumanizada, más intelectual.
Federico García Lorca nacióen Fuente Vaqueros (Granada) es el autor mas influyente y popular de siglo XX. Hijo de propietario agrario y maestra de escuela. En la residencia de estudiantes de Madrid conoció a jóvenes artistas eintelectuales de la época por ejemplo Luis Buñuel, Salvador Dalí y Rafael Alberti. Fundó el grupo de teatro ``la barraca´´, con el que recorrió España. Tras el exilio que le ofrecían paísesiberoamericanos es apresado y fusilado en una cuneta un grupo de presos en 1936.
En el primer párrafo dice ``amor mío´´ refiriéndose a su tierra, a España, a un amor, a su vida. Dice que teme a la madrugadaporque es cuando les van a matar. Menciona a las estrellas porque es la última vez que las va a ver. No sabe quien le va a matar, ve la muerte, no entiende porque España se está destrozando entre hermanosno entiende como el país puede estar en esa situación.
En el segundo párrafo menciona la noche más larga refiriéndose a que le llega la muerte. No quiere morir, no quiere que le abandone la vida. Sedirige al alba como el inicio del día y el final de su vida.
En el tercer párrafo habla del futuro de las cosas que no podrá hacer de lo que no podrá sentir. Dice cloacas refiriéndose a la falta delibertad donde van todas sus ilusiones, sus sueños que se van agotando como su libertad.
En el último párrafo compara a los buitres con símbolo del bando nacionalista que provoca terror. Dice ``malditobaile de muertos´´ refiriéndose a la locura de la guerra.
También dice ``pólvora de la mañana´´ refiriéndose a la desolación, vuelve a recordar que le van a matar.
En la métrica hay un dominio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Federico García Lorca "La Casa De Bernarda Alba"
  • Bernarda alba de lorca
  • Comentario Extracto La Casa De Bernarda Alba
  • Comentario de Federico García Lorca
  • Comentario Lorca ayuda
  • Propuesta Comentario El Lagarto Lorca
  • Comentario de texto Garcia Lorca
  • Comentario de texto lorca apuntes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS