Comentario De Miré Los Muros De La Patria Mía

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1.Tema y Resumen
La meditación angustiada, triste acerca de la vida.
El poeta reflexiona sobre el desmoronamiento de su patria y lamenta que ya no exista ánimo, sino más bien cansancio, pararecuperar la hegemonía que España tuvo hasta principios del s.XVII. Esta percepción proviene de todo su entorno, incluso en su casa y en su propia persona observa el deterioro físico por el inexorable pasodel tiempo; por último, este lamento se acrecienta por la proximidad de la muerte.
2.Análisis del contenido.
-Identificación del texto: estamos ante un texto literario, del género lírico o poético,ya que el poeta pretende exteriorizar el desasosiego que le produce esta decadencia y para ello elige unas formas y recursos con los que crea un mensaje bello y sugerente. Por el tono solemne ypesimista del poema podríamos pensar en el subgénero de la elegía.
-Estructura externa:
Métrica: utiliza una estrofa muy condensada para expresar un pensamiento: el soneto. Constituido por catorceversos endecasílabos con rima consonante, distribuidas en dos cuartetos y dos tercetos encadenados. Los dos cuartetos llevan las mismas rimas abrazadas (ABBA – ABBA) en –ÍA y -ADOS. En los tercetos elorden de las rimas es: CDE , CDE (-ADA, -OJOS, -ERTE).
Podemos hablar de una estructura bipartita:
1ª Parte: las tres primeras estrofas (los dos cuartetos y el primer terceto) muestran al poeta frentea los muros de su patria que con el tiempo se han ido resquebrajando. La naturaleza, el arroyo, el monte, los campos se presentan al atardecer, cuando termina el día, lo cual puede simbolizar los añosde vejez, de retiro. Por último, tiene las mismas sensaciones negativas cuando entra en su casa, su habitación es otra muestra de ese declinar varios cambios de espacio escénico(ciudad-campo-habitación) que van de lo general a lo particular. Mientras que la última funciona como pensamiento quintaesenciado de todo el poema, es decir, constituyendo la perla que engasta el poema. Aquí vemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miré Los Muros De La Patria Mía.
  • Resumen Miré los muros de la patria mia.
  • Comentario De Miré Los Muros De La Patria Mía
  • Mire Los Muros De La Patría Mia Comentario
  • mire los muros de la patria mia analisis
  • Analisis Del Salmo Xvii Mire Los Muros De La Patria Mia
  • Comentario Literario "Miré los muros de la patria mía"
  • Mire los muros de la patria mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS