Comentario de paisajes agrarios. berja

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Comentario de paisajes agrarios: Berja

En la imagen objeto de análisis podemos observar una imagen aérea del año 2000 de Berja, municipio español de la provincia de Almería de la comunidadAndaluza.
Cuenta con una extensión de 218 km² y una densidad de 71,12 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 51' N, 2º 57' O. , situado al Suroeste de la provincia de Almería, cerca del Puerto deAdra a unos 335 metros de altitud y a 52 kilómetros de la capital de provincia, Almería.
El rasgo más notable de este paisaje es el fuerte contraste entre las zonas montañosas, las cordilleras Béticas,(Sierra Nevada, Sierra de Gador...) abruptas y con escasa vegetación y los fondos de valle (lecho de materiales sedimentarios producto de la erosión de la zona a lo largo del tiempo).
Los fondos devalles como este, suelen estar surcados por ramblas (cursos de aguas intermitentes).
En este paisaje agrario encontramos infinidad de invernaderos, generando gran humedad y calor en esta zona seca.A su vez, también es una zona llana por lo que los cultivos son aún más abundantes.
El clima, de esta zona es mediterráneo árido, con temperaturas medias, alrededor de 18ºC y unas precipitaciones de400 mm anuales.
De vegetación escasa, con abundante matorral muy resistente adaptado para los largos períodos de sequía asentados en un suelo poco evolucionado, pero regado y acondicionado parapermitir el aprovechamiento agrícola.
Los elementos agrarios que aparecen en esta imagen de cultivos tecnificados ya que utiliza nuevas técnicas agrarias tales como el uso de invernaderos, estructurasfijas cubiertas de plástico, que crean un microclima cálido y húmedo que acelera la maduración de los cultivos y permite obtener varias cosechas anuales., asociado al riego por goteo y al enarenado. Elriego por goteo aporta agua y nutrientes a cada planta a través de pequeños orificios practicados en tubos. El enarenado es una técnica que consiste en cubrir el terreno con una capa de estiércol y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APUNTES Paisajes Agrarios Berja
  • Comentario Paisajes Agrarias Libro Anay Geografia
  • comentario de paisajes agrarios
  • Comentario Berja Y Guatiza
  • Tipos De Paisajes Agrarios
  • paisaje agrario mediterraneo
  • Análisis de paisajes agrarios
  • paisaje agrario mediterranio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS