Comentario de "sociedades coloniales" cv

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Para 1928, Francia, principalmente París, ya había dejado de ser el centro del mundo para ser reemplazada por EE.UU, el francés es dejado de lado para ser reemplazado por el inglés, esto después queEE.UU triunfara en la primera Guerra mundial. Al leer este artículo recordaba lo que escribe Olavide (Cronista americano) cuando es desterrado tras librarse de la Santa Inquisición y va a España,menciona que nunca imaginó que la ciudad que dominaba a América fuera tan desagradable y sucia que la Ciudad de los Reyes era más suntuosa y no tenía nada que envidiar a Madrid. También recordaba elartículo de cierto autor que apoya las inversiones extranjeras y exportaciones, quien a diferencia de Vallejo que decía en el año 1928 “se nota que Sudamérica está prosperando”, éste decía que Sudaméricaa diferencia de Asia estaba retrasada, que no está acorde con lo “moderno”, que no va al ritmo de los demás países. Lo anterior, a mi criterio, es totalmente paradójico, ya que para el año 1928 lacosas, según Vallejo, avanzaban y para el 2006 (año del libro que leí) lo común sería que la cosas estén óptimas; sin embargo hay quien afirma que no es así… En su texto, Vallejo no cuenta cómo es quelos sudamericanos ya no se sorprenden o deslumbran de París, esa ciudad no es cosa del otro mundo, es común a todas tiene casas y cosas como es normal; nosotros, los sudamericanos en lugar de buscarcosas nueva en otros lugares, debemos buscar lo nuevo y propio en nuestro país, en nuestra Nación y lo que falte: construirlo.
Según el artículo, los sudamericanos ya no sucumben por París. Y es quepara la época, que personajes importantes se desilusionen de París no es un hecho sorprendente en vista que ya no estaba en el Siglo de las luces, en donde Francia significaba la capital de lacultura y las letras, cosa que no había perdido del todo en el S. XX.
Puede ocurrir que estamos acostumbrados a que nos llenen de información sobre otros lugares, que nos lo pinten como los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Guerra Colonial
  • Economia y sociedades coloniales
  • Comentario a las sociedades de control
  • Impactos De Las Catástrofes Naturales En Sociedades Coloniales
  • Las sociedades coloniales siglo xv y xvi
  • Comentarios a STS en materia de Derecho de sociedades
  • SOCIEDADES COLONIALES
  • Sociedades coloniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS