Comentario De Texto Abstraccion Julio Florez

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
El poema se llama abstracción, es del autor colombiano Julio Flórez, are a continuación un comentario de texto basado en el poema, el poema lo analicé usando diferente criterio. La última publicaciónque a salido del libro fue en el 2008.
La estructura del poema son un total de catorce versos divididos en cuatro estofas, cada verso contiene un total de 11 silabas casi en todos los versos, sepodrían alcanzar una métrica bastante buena peor no perfecta. Presenta poesía usando una estructura de A, B,A,B, o un cuarteto
A veces melancólico me hundo
en mi noche de escombros y miserias,
ycaigo en un silencio tan profundo
que escucho hasta el latir de mis arterias.

El uso de figuras literarias en este poema es constante, es un uso demasiado frecuente, especialmente lo que seriascomparación , las metáforas y símiles. Lo que sería: ‘por la sorda caverna de mi cráneo’ y un ejemplo de símil por estar usando la palabra como: como un rumor de arroyo sin salida. Este efecto creo yo quepodría crear un poco más de agravantica o empeoramiento a la situación que está mostrando el autor, envés de ser ‘estoy triste’ usaría algo como ‘en la noche de escombros y miserias. Esto causaríaun efecto mucho más grave a la situación por mostros o expresar sus sentimientos de cómo se siente, para me que esto causa un efecto mucho más depresivo.
Lo que entiendo es que puede estar pasando porun mal momento por de pronto la muerte de alguna persona cerca ya que se enfoca en la última estrofa en la muerte, haciendo múltiples comparaciones entre la vida y la muerte, el poema trataríaprincipalmente de la persona que está muy deprimida expresa su dolor de una forma exagerada por usar metáforas y al final muestra lo que esta la vida y la muerte tratando posiblemente de la muerte dealguna persona cercana.
El implícito puede ser que esta depresión lo está llevando viendo si lo realidad lo que le está sucediendo, no poder encontrar algún tipo de solución o desahogo a ese problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Laura Y Julio
  • Comentari de text laura y julio
  • Comentario de texto "palabras para julia"
  • Julio florez
  • Julio Florez
  • Julio florez
  • Comentari text júlia, d´isabel-clara simó
  • Poemas de julio florez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS