Comentario de texto accidentes

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
Resumen
Cada fin de semana, las carreteras se cobran un tributo siniestro y dejan familias destrozadas, a causa de maniobras temerarias. Para que las carreteras sean más seguras hay que invertir enautovías, concienciar a los conductores para que revisen el coche y los neumáticos; controlar el uso de alcohol sin indulgencia e incrementar el número de radares y la presencia de la Guardia Civil.

Tema
La siniestralidad en carretera está provocada por algunos conductores y la propuesta de solución es incrementar la vigilancia.

Opinión personal razonada
Los accidentes en carretera seincrementan los fines de semana y se cobran vidas, dejando consecuencias graves para las familias. El autor del texto realiza una exposición de causas y formula unas propuestas de solución, cuyasíntesis es el control al conductor. Expone en su artículo del Diario de León, que hacer inversiones en autovías, no bastan para reducir los accidentes, porque hay conductores que son poco conscientes yactúan peligrosamente.
El Sr. de Arvizu, que representa a una parte de los conductores, porque parece que es parlamentario, pone de manifiesto el talante de la ideología política que representa ydesconozco, porque hace una apología de las viejas enseñanzas, aquéllas que proclaman, “la letra con sangre entra”. Considero que es muy adecuada y que en seguridad vial las medias tintas no valen. Él es unapersona que vive cada semana la experiencia del regreso a casa y sufre los desmanes de los desaprensivos en la ruta.
En mi opinión, aunque propone unas medidas, que son eficientes y parece queemanan de sus convicciones políticas, comete una imprudencia con todos sus lectores al expresar que “…los radares al parecer no son operativos y las patrullas desaparecen…”. Puede suceder que se trata deuna crítica al sistema y al partido en el Gobierno, desde una postura de oposición.

Pedro Llames CAD > 45
Paraguay año 2010

MUERTOS

Es la maldición que no cesa. Cada puente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS