Comentario De Texto: Comportamiento Masculino De Medea

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Medea, obra dramática escrita por el autor griego Eurípides (480 a.C. - 406 a.C.), trata de la venganza de la protagonista homónima en contra de su cónyuge, Jasón. Esta obra presenta una clarainversión de roles (femenino y masculino) en los personajes, marcada mayoritariamente en Medea, base de este comentario. A continuación pretendo analizar el comportamiento masculino de Medea mediante lacomparación de lo sucedido en el texto con la descripción de masculinidad de Janet Saltzman que la define en siete áreas.

Para comenzar analizaré el lado funcional de Medea. Ella es quien brindasustento al hogar. Desde hace un buen tiempo que Jasón no contribuye a la mantención de la casa y educación de los hijos, dedicándose a pasar el tiempo con el rey corintio, Creonte y la princesa Circe, yes Medea quien se encarga de mantener un equilibrio en todo dentro de su hogar. La labor de ella coincide con el área funcional del hombre que corresponde a proveer a la familia.

Lo siguiente esla toma de decisiones en el hogar. Primero que nada, para tomar decisiones hay que cumplir un requisito, ser intelectual, el cual corresponde a otra área de la masculinidad. Medea era no solamenteintelectual, sino que objetiva y práctica. Conocía el oscuro arte de la brujería y era considerada sabia por sus pares.

Ya teniendo comprobado el requisito, continuamos con el área interpersonal.Esta quiere decir que un hombre debe ser líder, dominante, impartir disciplina y ser libre. Medea calza perfectamente en esta área debido a que:
Hace que Jasón se case con ella, ayudándole en laconquista del vellocino de Oro, y exigiéndole posteriormente la lleve con él a Grecia, como su cónyuge, dominando así la situación.
Por otro lado imparte, según su juicio, un castigo a Creonte y Jasón yaque considera que su comportamiento es incorrecto.
Domina en el hogar, como se demostró anteriormente.
Ella no escucha a los demás, quienes siempre le están aconsejando, como por ejemplo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Medea
  • Comentario De Medea, Por Eurípides
  • Comentario Crítico: "Medea" De Sófocles
  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS