Comentario de texto de "como agua para chocolate"

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Comentario de texto de:
“Como agua para chocolate”



1.-Localización
Biografía
Escritora mexicana, célebre por su novela Como agua para chocolate. Nacida en la ciudad de México, se dedicóa la docencia y escribió obras de teatro infantil y guiones de cine. Su primera novela, Como agua para chocolate (1989), tuvo un éxito de público tan extraordinario que el director de cine AlfonsoArau rodó una película con el guión de la propia autora que supuso la consagración de esta obra. Como agua para chocolate entusiasmó por la atmósfera indecible que creó la autora para narrar la historiade un amor imposible e imperecedero en medio de ollas y sartenes, es decir, en el ámbito tradicionalmente femenino por excelencia: la cocina y sus hechizos. No se trata ya de realismo mágico, sino demagia directa. La novela fue traducida a más de treinta idiomas y en 1994 su autora recibió el Premio ABBY (American Bookseller Book of the Year), galardón que por vez primera fue concedido a unescritor extranjero. Laura Esquivel ha continuado escribiendo otras obras, como La ley del amor (1995) o su libro de cuentos Íntimas suculencias (1998), recopilación de relatos acompañada de recetas decocina en el que la autora vuelve a retomar la consigna de que desde la cocina es posible transforma el mundo. Les siguieron Estrellita marinera (1999), El libro de las emociones (2000) y Tan veloz comoel deseo (2001).

Época
Transcurre en el último lustro del siglo XIX y en el pasado familiar que corresponde a la época de la revolución mexicana es decir principios del siglo XX.

Estilo delautor
El narrador es omnisciente, ya que sabe exactamente lo que pasa en cada momento y a cada personaje, es también homidiegetico se dirige en a la obra a ustedes y lo hace de tono coloquial, laforma de relato es acronológico pues narra la historia sin seguir un orden temporal cronológico, el narrador es cronista de la historia familiar y el punto de vista es subjetivo por que solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario libro como agua para chocolate
  • Texto argumentativo como agua para chocolate
  • Texto Creativo; Cómo Agua Para Chocolate
  • Comentario de texto como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS