Comentario de texto de condorcet

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
COMENTARIO DE TEXTO
Marie-Jean-Antoine Nicolas de Carita (1743-1794), el Marqués de Condorcet, fue un filósofo, científico, matemático, político y politólogo francés, participó enla Revolución francesa, y será diputado de los Girondinos (centro), que más tardíamente serán desplazados por los Jacobinos, conducidos por Robespierre. Condorcet tiene que escondersey durante su ocultación en una casa escribe Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano. Morirá sin terminar la obra autoenvenado.
Como sus contemporáneostiene una idea del progreso ascendente y mediante el conocimiento se consigue mejorar ya que los ilustrados no piensan que la época clásica sea la culminación de la civilización sinoque el punto mas alto lo tiene la sociedad contemporánea ilustrada. Tratan de conciliar esta visión del tiempo histórico lineal y en continuo ascenso, con la exigencia de estosperiodos de civilización brillante y oscuridad aparente
En cuanto a la forma de estudiar el pasado hay un cambio de esta época y la anterior, antes el peso de la tradición es muyimportante y los historiadores consagrados se tenían en gran estima, ahora la tradición deja de jugar este papel central y se busca el pasado las claves que permitan entender el presente y elfuturo. Los cambios del siglo XVIII aporta a la historiografía son cambios de tipo temático y concepción de la historia, pero estos cambios no producirán grandes obras históricas deun peso fundamental, sobre todo por que hay deficiencia sobre el método y técnica historiográfica Esto quiere decir que los historiadores no se preocupan demasiado por el trabajominucioso de archivo sino que lo dejan a un lado, acuden a las narraciones de historiadores y cronistas anteriores, la figura del historiador filosofo pretende hacer enseñanza del pasado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Condorcet
  • Comentario sobre condorcet
  • Comentario de texto
  • Comentario de texto
  • Comentari de text
  • Comentarios De Texto
  • Comentari de text
  • comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS