Comentario de texto de historia carta de roma

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
CARTA DE ROMA:

Escrita el 10 de mayo de 1884. Narra el sueño tenido en dos noches.

Introducción: Don Bosco comienza diciendo las razones por las cuales escribe la carta, basándose en el deseode la felicidad ajena.

Continuaba diciendo que los hijos de Jesucristo, ocupaban todo el tiempo su pensamiento debido a la nostalgia que siente por estos, aunque asegura reunirse pronto con ellos.Sueño de la primera noche:

- Diálogo con Valfré: el oratorio antes de 1870

Don Bosco se dispone a relatar el sueño, este comienza diciendo que se presentan ante él dos antiguos alumnosdel oratorio.

El primero en dirigirse a Don Bosco, es Valfré, el cual tras asegurar que ambos se recuerdan, Valfré propone a Don Bosco un viaje en el tiempo en el que se trasladan al pasado pararecordar como eran los antiguos alumnos en el año 1870. La escena se describe en el recreo, un lugar muy cordial y alegre en el que los niños juegan en paz y comparten una actitud de respeto hacía lossacerdotes y viceversa, ya que la reflexión que propone Valfré, es que mediante la confianza y el respeto, se abren los corazones de las personas y se crea el afecto mutuo.

- Diálogo con Buzzetti: eloratorio en 1884

El siguiente antiguo alumno que se presenta a Don Bosco, se llama Buzzetti, y tiene la barba completamente blanca, este le muestra el Oratorio en la actualidad, el cual es muydiferente al de 1870, ya que en este, los niños no presentaban la misma ilusión y alegría que los de tiempos anteriores debido a que todos presentaban una actitud desganada.

Causas de los problemas:Según Buzzetti, esto deriva a la finalidad que presentan ante los santos sacramentos y la ingratitud, así mismo, con sus superiores.

Posibles soluciones: Debido a esto Don Bosco se sentía en laobligación de buscar una solución ya que por medio de la caridad para él no era suficiente, debido a que buscaba él, decía que los jóvenes no sean solamente amados, sino que se den cuenta de que se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario de texto carta magna
  • Comentario de texto, "carta a meneceo"
  • Comentario Del Texto Bebes A La Carta
  • Comentario De Texto De Historia Económica
  • Treball De Història Comentari De Text
  • comentario de texto historia
  • Comentario De Texto, Historia De España
  • Comentario texto historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS