Comentario de texto declaración de independencia de eeuu

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Comentario de texto

1.- COMPRENSIÓN DEL TEXTO
1.1.- Formulación de preguntas para motivar;
Trata sobre los conceptos básicos de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos. Deben ser Estados libres e independientes; que son libres de toda unión a la corona de Inglaterra; que toda unión política entre ellas y el Estado de Gran Bretaña.
1.2.- Lectura de exploración.
1.2.1.- Numerarlíneas para localizar ideas.
El texto está formado por treinta y cinco líneas.
-Los hombres son creados en la igualdad, y dotados por su Creador de ciertos derechos. (Línea 4)
- Que cualquier otra forma de gobierno que atente a estos fines puede el pueblo alterarla o abolirla para instituir un nuevo gobierno. (Línea 7)
- Les hemos advertido, en todas las ocasiones, de las tentativas quehacía su Parlamento para extender sobre nosotros una jurisdicción injustificable. (Línea 16)
-Que estas colonias unidas son y de derecho deben ser Estados libres e independientes; que son libres de toda unión a la corona de Inglaterra; que toda unión política entre ellas y el Estado de Gran Bretaña. (Línea 27)
- Y para sostener esta Declaración, con una firme confianza en la protección de la DivinaProvidencia, comprometemos mutuamente nuestras vidas, nuestras fortunas y nuestro sagrado honor. (Línea 32)
1.2.2.- Subrayar conceptos, hechos, frases, personajes, fechas. Solo así se comprende el texto.
«Cuando en el curso de los acontecimientos humanos, se hace necesario a un pueblo disolver los lazos políticos que le han ligado a otro, (…) exige que se declare las causas que lo hanimpelido a la separación.
Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados en la igualdad, y dotados por su Creador de ciertos derechos (…): la vida, la libertad y el derecho a la felicidad. Que, para asegurar estos derechos, los hombres crean gobiernos que derivan (…) del consentimiento de los gobernados. Que cualquier otra forma de gobierno que atente a estos fines puedeel pueblo alterarla o abolirla para instituir un nuevo gobierno, que tenga su fundamento en tales principios (…).

Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones (…) hace patente un designio de reducir (la humanidad) bajo el despotismo más absoluto, es su derecho, es su deber, arrojar de sí tal gobierno y proporcionarse nuevas leyes (…).
La historia del actual rey de Gran Bretaña es unaserie de injusticias y de usurpaciones, teniendo (…) por objeto el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos Estados. (…). Hemos pedido justicia (…); nuestras reiteradas peticiones solo han tendido por respuesta insultos e injusticias (…). Les hemos advertido, en todas las ocasiones, de las tentativas que hacía su Parlamento para extender sobre nosotros una jurisdicción injustificable.Hemos recordado a su memoria las circunstancias de nuestra emigración y de nuestro establecimiento en estas tierras. (…) Hemos conjurado, por los lazos de sangre que nos unían, a desaprobar estas usurpaciones que rompían inevitablemente nuestras relaciones y nuestros cambios. (…) Debemos, por tanto, ceder y consentir a. la necesidad que ordena nuestra separación, y considerarlos, al igual quemiramos (…) como enemigos durante la guerra y como amigos durante la paz.
En consecuencia, nosotros, los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso General, tomando al Soberano Juez del universo como testimonio 1e la rectitud de nuestras intenciones, publicamos y declaramos solemnemente (…) que estas colonias unidas son y de derecho deben ser Estados libres e independientes;que son libres de toda unión a la corona de Inglaterra; que toda unión política entre ellas y el Estado de Gran Bretaña es y debe ser totalmente disuelta; que en calidad de Estados libres e independientes tienen pleno poder de hacer la guerra, de concluir la paz, de contraer alianzas, de establecer actos, de comercio y todos otros actos y cosas que los Estados independientes tienen derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto declaración de independencia
  • Comentario de texto declaracion de independencia
  • Comentario Declaracion Independencia Israel
  • TEXTO DECLARACION INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNDIOS
  • Comentario del texto de la declaración de independencia de los estados unidos
  • Edmund morgan y declaracion de independencia de eeuu
  • COMENTARIO TEXTO DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE
  • Declaracion de independencia de eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS