Comentario de texto: El registro aarqueológico

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
COMENTARIO CRÍTICO DEL TEXTO “El registro arqueológico: evidencia, contexto y procesos de formación”

Comenzamos, a continuación, la crítica a un texto de divulgación científica sencilla. Pareceser un artículo breve relativo a una revista de Arqueología de Argentina. Las referencias de noticias del momento y del lugar, así como el vocabulario utilizado nos llevan a esta premisa.
Eltratamiento de la información es siempre en un tono didáctico enfocado hacia un lector no experimentado en el tema en cuestión. Siendo un tema tan complejo y de tanto valor intelectual, se ha sabido desarrollarpensando en un colectivo “amateur”. A pesar de la abundancia de información y datos sobre esta ciencia, el contenido en tecnicismos ha sido breve. Se observa que la premisa es la de “enganchar” oatraer al sujeto que lee hacia un mundo que, aunque atractivo, no es realmente conocido.
Los apartados teóricos comentados son muy superficiales, simples síntesis que, lejos de aclarar, muestran unaprofundidad altamente compleja. Se trata de disipar dudas mediante ejemplos, viñetas mentales para transportar al lector a un yacimiento imaginario con los leves conocimientos adquiridos en las líneasanteriormente leídas. Esto resulta gratificante pues momentos antes de vislumbrar la luz gracias a la historia contada me sentía un poco abrumado. El abanico de opciones que se puede llegar a manejar enun sitio arqueológico es bastante amplio.
El texto es bastante ameno, incluso divertido de leer gracias al componente anecdótico que se hace patente en su momento justo. Cuando más perdido teencuentras, aparece el ejemplo para resolverte las dudas y poder realizar una observación empírica inmediata. Es como llegar instantáneamente a un yacimiento y verlo a través de los ojos de un autenticoprofesional. Tengo sentimientos enfrentados: por una parte estoy altamente intrigado por esta ciencia tan desconocida y atractiva a la vez, pero por el otro me da miedo la cantidad de herramientas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS