Comentario de texto elegia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Comentario de texto “Elegía a Ramón Sijé”
El poema del que voy a hablar es de “Elegía a Ramón Sijé”, ubicado en el libro “El Rayo que no cesa” de Miguel Hernández. Miguel Hernández era un poeta ydramaturgo español, nacido en Orihuela. Perteneció a la generación del 27 y también a la generación del 36. Fue gran amigo de Ramón Sijé y es por esto que le duele tanto la pérdida de este ser querido.El poema pertenece a un género lírico ya que está escrito en verso y pertenece a un subgénero que es: elegía. El poema tiene muchas características algunas son las siguientes. El contenido de laelegía es completamente melancólico y centrado en la muerte. También muestra distintos tipos de figuras literarias y se muestra la expresión de los sentimientos del autor ante un hecho real. Más adelantese analizará el tema, las partes del texto, la estructura del poema y los recursos empleados.
El poema trata de la muerte de un gran amigo de Miguel Hernández, Ramón Sijé. En el poema, ramón muestrael dolor que siente y a la vez también la rabia de haber perdido a un gran amigo. Miguel estaba cerca de publicar el libro “El rayo que no cesa” cuando de pronto se enteró de la muerte de sucompañero y escribió esta elegía.
Partiendo del asunto se puede saber cuál es el tema principal de la elegía. En este caso el tema principal podría ser el dolor tan profundo que es causado por la muerte de unser querido. Con el tema ya aclarado e identificado se puede ver en cuantas partes está dividido el poema. En el poema, el texto está dividido en tres apartados. Cada apartado tiene un subtema, esoquiere decir que habrá tres subtemas distintos.
El primer apartado son las primeras 5 estrofas, desde “Yo quiero” hasta “que mi vida”. El subtema de este apartado es el dolor causado al poeta debido ala muerte y la aceptación al hecho que murió.
El segundo apartado es desde la sexta estrofa hasta la novena estrofa, es decir, desde “Ando sobre” hasta “y hambrienta”. El subtema de este apartado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto : Elegia de Miguel Hernandez
  • Elegía de Ramón Sijé: Comentario de texto
  • comentario texto. Sexta elegía. Rilke
  • Comentario De Texto Elegía A Ramón Sijé
  • Comentari de text: “Elegies de la represa VI”
  • Comentario de Texto- Elegía a Ramón Sijé
  • Comentario A La Elegía A Ramón Sijé
  • Comentario a la elegía a ramón sijé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS