Comentario de texto-freud

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Este texto pertenece al libro de Sigmung Freud”Esquema del psicoanálisis”-
Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg,Moravia.Fué educado en el seno de una familia acomodada,cuyo padre se caso desegundas nupcias con una mujer muy joven que marco la situación familiar en la que se crío.De origen judío,fue ateo de su religión y vivió bajo la opresión del mandarinazgo.Se piensa que creó elpsicoanálisis como desafío político a los dirigentes del imperio Austro-Húngaro.
Desde pequeño le motivo el placer del saber.Empezó su trayectoria estudiando medicina,botánica,química,anatomía patológicae incluso zoología;eso si, casi siempre enfocado hacia la filosofía y la historia.
Estaba totalmente convencido de que las causas de las enfermedades deben buscarse en el organísmo,y que lo contrariosería todo un perjuicio.
Influenciado en un principio por el enfoque de la psicología de Wundt y otros compatriotas al campo de la anatomía y la fisiología,producto de la Alemania de losmandarines,pronto rechazo el enfoque mandarín y desdeño la distinción entre cultura y civilización.
El se definía a si mismo como un conquistador,con toda la curosiedad,osadía y tenacidad de un hombre de esacaracterísticas.
Las teorías de Freud respectos al psicoanálisis han sido rechazadas por la psicológia academica,fomentado quizás por el desarrollo del psicoanálisis como rama de la medicina,a pesar delas objeciones de Freud.Fué René Descartes el primero que empezó a utilizar el dualismo cuerpo/mente ,que llevó a hacer de la conciencia el lugar de la razón.

Entre 1920 y 1923 Freud emprendíouna refundición teórica que acabo con la creación de una tópica:el ello,el yo y el superyó.El inconsciente perdió su condición de sustantivo.

RESUMEN

Freud establece los fundamentos que nospermiten distinguir el cuerpo biológico del cuerpo imaginario.Se basa en sus conocimientos médicos y neurológicos ,y explica la constitución del yo a partir de la identificación con la imagn unificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Sigmund Freud
  • Comentario Texto Freud
  • Comentario Texto Freud. El Aparato Psíquico.
  • Comentario de texto. el aparato psíquico.sigmund freud.
  • COMENTARI DE TEXT DE LA PARELLA FREUD – FROMM
  • comentario de texto: SIGMUND FREUD: El aparato psíquico (1940)
  • comentario de texto sobre la agresión Sigmund Freud
  • Comentario de texto: el aparato psíquico (1940) de sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS