Comentario De Texto Freus Sue Os

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Este es un texto del psicoanalista Sigmund Freud escrito en su libro Interpretación de los sueños. Fue escrita a principios del siglo XX. La primera edición de este ejemplar fue publicada ennoviembre de 1899. Freud plantea que los sueños son una realización alucinatoria de deseos y por consecuencia, una vía privilegiada de acceso al inconsciente, mediante el empleo del método interpretativofundado en la asociación libre de los símbolos más importantes del sueño.
Sigmund Freud (6 de mayo de 1856-23 de septiembre de 1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, considerado elpadre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente susinvestigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales. Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa.
Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos yemociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana. La tendencia de terapias que utilizan la existencia de dificultades en la infancia o emocionesreprimidas para explicar problemas emocionales actuales empieza con Freud. Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a lasuperficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
A lo largo de su obra más conocida, La Interpretaciónde los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueñoexperimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.
Freud mantiene que todos los sueños representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario del libro El Sue o del Forastero
  • Comentario De Texto
  • Comentario De Texto
  • Comentario de texto
  • Comentari de texto
  • comentario de Texto
  • comentari de text
  • COMENTARIO DE TEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS