Comentario de texto gestion financiera y empresarial

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
PA-CVUDES-008
DOCUMENTO DE TRABAJO
C O M E N T A R I O D E T E X T O


TÍTULO DEL TRABAJO
GESTIÓN FINANCIERA Y EMPRESARIAL


SÍNTESIS DEL TEMA O PROBLEMA PLANTEADO

Díatras día el mercado competitivo va evolucionando, por eso se vuelve más exigente, de ahí que se debe tener totalmente claro la importancia de la Gestión financiera en una empresa, ya que consisteen utilizar todos los procesos para conseguir, mantener, y utilizar adecuadamente el dinero con que cuenta la empresa, ya que todos estos aspectos se ven reflejados en sus resultados y en suestructura financiera, permitiendo el alcance de metas sean a corto, mediano o largo plazo.

Es así que la mayor responsabilidad de los gerentes consiste en tomar decisiones que permitan a sus empresasoperar rentablemente y la calidad de esas decisiones hace la diferencia entre las empresas que alcanzan una posición de liderazgo en su ramo y aquellas que permanecen estancadas o declinan. Lasdecisiones a que se hace referencia, contemplan aspectos tan variados como la selección de productos y servicios, los mercados en los cuales participa, las políticas de precios y descuentos, las normasrelativas a compras e inventarios, la tecnología, las instalaciones y equipos, la organización, los recursos humanos y el financiamiento.

IDEA PRINCIPAL

La gestión financiera es el eje del procesogeneral de la empresa y un apoyo indispensable en la evaluación de las decisiones de carácter financiero, a saber: las inversiones que se deben acometer y la forma como se deben pagar esas inversiones. Loprimero implica gasto de dinero, lo segundo supone obtenerlo; de ahí que el secreto del éxito de la gestión financiera de una empresa consiste en incrementar su valor. El problema está en cómohacerlo.

IDEAS SECUNDARIAS

• determinación de las necesidades de recursos financieros (planteamiento de las necesidades, descripción de los recursos disponibles, previsión de los recursos liberados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentarios gestión financiera
  • GESTIÓN FINANCIERA EMPRESARIAL
  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS