Comentario de texto John Locke. Dos tratados sobre el gobierno civil. 1690.

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Este texto procede de una fuente primaria ya que el autor y los hechos son coetáneos. Es de carácter político porque explica el liberalismo. Lo hace de forma subjetiva. La idea principal deltexto es la visión de Locke de la constitución de una sociedad política para la cual las personas deberían renunciar al poder de ejecutar la ley, cediéndolo a la comunidad.
Las ideassecundarias son que existen varias formas de gobierno aunque las personas de la época consideraban que la única forma era la monarquía absoluta. Los hombres deben ser iguales y libres.
John Locke decíaque el poder legislativo se ejecutaba y para ello se necesitaba una serie de normas, no podía ser injusto, tenía que ser un juez parcial y que rija las leyes como estan establecidas sin hacerpreferencias en ningún caso. La intención es sentar las bases del poder legislativo. La situación de la sociedad inglesa en ese momento se encuentra influida bajo las revoluciones políticas,económicas y sociales. Esto demuestra que el absolutismo se está terminando por las nuevas ideas liberales.
La ilustración consiste, según Kant, en el hecho por el cual el hombre sale de laminoría de edad. Gracias a la razón.
El pensamiento ilustrado estaba influido por la filosofía de Descartes, la revolución científica de Newton y el pensamiento político de Locke.
Para Locke,los derechos naturales son la libertad y la propiedad.
La ilustración se caracteriza por el rechazo de la monarquía absoluta. Se defiende la separación de poderes. También se caracteriza por elracionalismo, que tiene una fe inquebrantable en la razón humana. Se empezó a tomar en serio la educación de la población. Tampoco se discute la existencia de dios. Y se defiende los derechosnaturales.
En conclusión, hoy en día las ideas de Locke siguen permaneciendo aunque con algunas variaciones. En la actualidad vivimos en una monarquía parlamentaria dividida en tres estamentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado sobre el gobierno civil-john locke
  • Segundo tratado sobre el gobierno civil de John Locke
  • tratados sobre el gobierno civil de john locke
  • comentario de texto sobre John Locke
  • Dos tratados sobre el gobierno civil
  • Ensayo sobre el gobierno civil, john locke
  • John locke , segundo tratado sobre la sociedad civil
  • John lock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS