Comentario de texto la canción del pirata

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
COMENTARIO DE TEXTO LA CANCIÓN DEL PIRATA
Este texto ante el que nos encontramos es un poema llamado La canción del pirata que fue escrito en la primera mitad del siglo XIX por José de Espronceda.José de Espronceda Delgado nació el 25 de marzo de 1808 en un lugar situado cerca de Almendralejo (Badajoz) llamado Pajares de la Vega. El estilo poético de José de Espronceda se incluye dentro delgénero del romanticismo, corriente político-cultural europea perteneciente a la primera mitad del siglo XIX. En su verso encendido y lleno de evocaciones líricas y patrióticas, desde una ópticaliberal de ver la vida, puede vislumbrarse el ímpetu juvenil con el que está escrita toda su obra poética, que ha sido dividida en tres secciones: El poema épico, las poesías líricas y sus obras dramáticas.Entre las poesías líricas destacan "Canto a Teresa", "El Diablo Mundo", "El verdugo", "El mendigo", "El sol", "La Canción del Pirata", el gran poema "El Estudiante de Salamanca", etc. Por último, elgrupo de sus obras dramáticas, entre las que figuran "Blanca de Borbón", "Ni el tío ni el sobrino", "Amor venga sus agravios".
El tema de este poema es que la vida pirata es lo mejor que hay, untema muy típico del romanticismo, ya que los poetas románticos ven al pirata como símbolo de la libertad y la diversión que no tiene ninguna preocupación al encontrarse en una naturaleza salvaje. Estopara los poetas es lo ideal para expresar lo que sienten. Se considera un pirata solo ya que a lo largo del poema no habla de otras personas excepto él, se puede apreciar este trazo propio delromanticismo al repetir yo o mi.
En cuanto a la estructura del poema se puede ver una introducción en las dos primeras estrofas en las que nos describe el barco, el capitán y el entorno. A partir de aquíempieza a hablar el capitán el cual dice ser temido por no seguir ninguna ley y sigue diciendo que él está dispuesto a matar y que si a él lo matan no pasa nada porque la vida ya la dio por perdida. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto cancion de pirata
  • Comentario de texto canción del pirata
  • La Canción Del Pirata
  • Comentario de Texto: La canción del pirata
  • Comentario de texto de "la canción del pirata" de espronceda.
  • Comentario cancion del pirata
  • Comentario De La Canción Del Pirata De José De Espronceda
  • Canción Del Pirata Comentario

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS