comentario de texto: la lámpara estroboscópica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
COMENTARIO DE TEXTO:
"LA LÁMPARA ESTROBOSCÓPICA"

-Resumen:

El autor aborda un tema sobre los coches, con el fin de transmitir conocimientos y mostrar la ventaja de los nuevas tecnologíasaplicadas en los coches. Explica qué es una lámpara estroboscópica y las ventajas del encendido electrónico sobre el tradicional. Cuenta funcionamiento de esta lámpara y ofrece recomendaciones para sucorrecto uso. Se muestra el avance tecnológico desde el encendido tradicional al electrónico.

-Tema:

La evolución del encendido del automóvil.

-Tipología:

Se trata de un textoexpositivo-argumentativo, porque presenta y explica un tema, en este caso sobre la evolución del encendido del automóvil, y la defiende con distintos argumentos, así como que no hace falta volver a calarlo una vezhecho etc.

Respecto al ámbito de uso, se trata de un texto científico-técnico, ya que aborda un tema sobre tecnología, sobre el funcionamiento de una parte de un automóvil.

En cuanto al génerotextual sigue una estructura deductiva, es decir que empieza con aspectos generales para terminar con concretos, propia de los textos expositivos. El texto está dirigido a un público con conocimientosbásicos sobre automovilística y mecánica, siendo complicado para un público común.




-Comentario crítico:

Hoy en día, los textos expositivos sobre temas de tecnológicos cobran un gran papel ennuestras vidas, ya que la tecnología está presente a nuestro alrededor. Estos textos suelen encontrarse en revistas y periódicos.

Principalmente el texto trata de mostrar al lector el avance de latecnología en los automóviles. Para ello utiliza una estructura deductiva o analizante, es decir, que comienza con aspectos generales pare terminar con una conclusión.

En mi opinión, el avance dela tecnología es muy beneficiosa para nosotros y al ser aplicadas a nuestra vida cotidiana, facilitan y mejoran nuestra calidad de vida. En el caso de los coches, estas tecnologías han mejorado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lamparas Estroboscopicas
  • Lampara estroboscopica
  • Lampara estroboscopica
  • Comentario de texto
  • Comentario de texto
  • Comentari de text
  • Comentarios De Texto
  • Comentari de text

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS