comentario de texto lenguaje

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
“Ella volvio hacia mi sus ojos, grandes y casi tan negros como su propio cabello”, esta expresion fue tomada de un fragmento del libro Almogavar sin querer. Este libro pertenece al genero narrativoporque se relatan los hechos realizados por Garcia Garces y su subgenero es novela de aventura.
Los autores de esta famosa obra fueron Fernando Lalana y Luis A. Puente. Fernando Lalana nacio enZaragoza en el ano 1958 y Luis A. Puente en Huesca en el mismo ano. Entre sus influencias se destaca el gusto hacia la literatura de parte de ambos autores, y tambien, Fernando Lalana participo en unservicio militar parecido a un almogavar.
El genero textual de esta obra es una combinacion de dialogos, narracion y un poco de descripcion. La produccion literaria de ambos autores es muy extensa, entreellas podemos destacar: Moriras en Chafarinas y Hubo una vez otra guerra. La disposicion del autor ante la realidad es idealista y el punto de vista es subjetivo, pues es ficcion.
La relacionautor-texto es una mezcla de la realidad que se describe en el libro con la epoca que se vivia en sus pueblos en Espana. La forma literaria de Almogavar sin querer es prosa, compuesta de una mezcla deparrafos y dialogos. El estilo de esta obra es dinamico. El tipo de narrador es protagonista en primera persona y extradiegetico en tercera persona.
El contecto hisotrico del libro es la edad media, sigloXlV. Nace la burguesia que es una nueva clase social en la cual tener dinero no significa ser dueno de propiedades. Nacen dos subdivisiones: Los Burgueses y el pueblo llano. El movimiento literario esliteratura contemporeana debido a que el autor combina la realidad y la fantasia espresando sus sentimiento sin caer en los excesos del romanticismo.
Almogavar sin querer se divide en dos partes. Hoycomentare desde la Via Lata hasta bajo la cascadas que se encuentran en la primera parte llama Corazon del Reino. La relacion que tienen ambos nucleos en esta historia es que en esas secciones los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto
  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS