Comentario de texto Martinet

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Comentario del texto de Martinet
1. Busque información sobre Martinet (breve reseña biográfica, escuela lingüística a la que pertenece y obras principales.
André Martinet lingüista francés,representante de la corriente conocida como funcionalismo. En fonología, Martinet es tal vez el mejor y más fiel continuador de Trubetzkoy, a quien completa y corrige en diferentes puntos.
También fue unode los fundadores de la Asociación Internacional de Lingüística.. Es autor de una veintena de obras importantes en lingüística diacrónica (Économie des changements phonétiques, 1955) y en Lingüísticageneral. Su obra más conocida, Éléments de linguistique générale (1960) ha sido traducida a 17 lenguas y ha influido a toda una generación de lingüistas franceses.
2. Explique la noción de “doblearticulación” del lenguaje.
Existen dos planos diferentes en la articulación de las unidades lingüísticas:
Una primera articulación que implica que todo hecho de experiencia que se vaya a transmitir sedescompone en una serie de unidades dotadas de forma fónica (o significante) y de sentido (o significado). Las unidades de la primera articulación son signos lingüísticos mínimos pues ninguno deellos podría ser segmentado en unidades menores dotadas de significación, estas unidades se llaman monemas.
Una segunda articulación que supone una segmentación de los monemas en unidades menores, queposeen forma fónica (significante) pero carecen de sentido (significado). Estas unidades se llaman fonemas.
3. ¿Por qué la “segunda articulación” representa un factor decisivo en la “economía” dellenguaje?
La primera articulación ya constituye un avance respecto a otros sistemas a otros menos desarrollados, por ejemplo sería antieconómico que todos nuestros pensamientos fueran expresados congritos. Pero existe un factor decisivo si a cada unidad significativa le corresponde un significado, gracias a la segunda articulación que segmenta la anterior, todas las lenguas con un número limitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de Texto de Martinet
  • Comentario de texto
  • Comentario de texto
  • Comentari de text
  • Comentarios De Texto
  • Comentari de text
  • comentario de texto
  • comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS