Comentario de Texto Movimiento Obrero

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
1. Clasificación del texto.

A) ORIGEN.
El texto es una fuente secundaria ya que está redactado posteriormente a los hechos.

B) NATURALEZA DEL TEXTO.
El escrito es un texto historiográficopues no ha sido escrito en la época dónde se desarrolla el acontecimiento histórico, sino que se ha realizado posteriormente. La finalidad del autor es indagar y profundizar en el funcionamiento de laindustria de Gran Bretaña.

C) TEMÁTICA.
El texto presenta un carácter social y económico ya que gira en torno a las personas que eran explotadas en las fábricas para que sus jefes pudiesen obtenermayor beneficio económico.

D) LOCALIZACIÓN ESPACIO-TEMPORAL.
Aunque el texto está redactado posteriormente –concretamente en 1953-, el autor del escrito nos habla sobre la revolución Industrial enGran Bretaña en el siglo XVIII.
En esta época surgieron importantes cambios que modificaron la forma de vida de las personas, la forma de producción -tanto en el campo como en los talleres- y laeconomía británica. El país evolucionó totalmente gracias a la industria.

E) AUTOR.
Se desconoce información sobre el autor del escrito cuyo nombre es ‘’Deane’’



F) DESTINO Y FINALIDAD.
Eltexto carece de destinatario, está escrito en general, describiendo la situación de los trabajadores en las fábricas durante la revolución industrial.
Su finalidad es dar a conocer la forma de producciónantiguamente empleada y cómo se explotaban los trabajadores (incluyendo niños) para sacar el negocio a adelante.

2. Análisis del texto.
La idea principal del texto se localiza en el primerpárrafo. Expresa que en aquella época la prioridad de los dueños de las fábricas era exprimir al máximo a sus trabajadores para conseguir una mayor cantidad económica, sin importar su salud o su edad.
Otrade las ideas que destacan se localiza en el tercer párrafo, ya que los jefes manejaban a sus trabajadores a su antojo. Si les convenía aumentar la producción los esclavizaban trabajando día y noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios Textos Movimiento Obrero
  • comentario movimiento obrero
  • comentario de mapa de la industria española en el s.XIX y el movimiento obrero
  • T Cnicas Y Movimientos Corporales Comentario De Texto 2
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento Obrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS